Comienza la vacunación de la gripe en Alcorcón

La Comunidad de Madrid empieza el 25 de octubre a inocular las dosis a los mayores de 70 años. Comienza la vacunación de la gripe y la tercera dosis del Covid-19 en Alcorcón

La Comunidad de Madrid inicia la campaña de vacunación contra la gripe para las personas de 70 años en adelante. En Alcorcón, comenzarán el día 25 de octubre. Además, aquellos que lo deseen podrán recibir también la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, anunciaba este miércoles el inicio de la vacunación en una rueda de prensa. Aprovechaba la ocasión para recordar a las personas de los grupos diana (colectivos prioritarios de vacunación) que se protejan frente a la gripe tanto por su salud como por la seguridad de la sociedad. Durante las dos primeras semanas de esta campaña, se vacunará solo a los mayores de 70 años. Además, este grupo de edad podrá recibir, si lo desea, una tercera dosis de refuerzo contra la COVID-19. A partir de noviembre, se continuará con el resto de grupos de edad. Sin embargo, priorizarán a la población de más de 65 años.

Comienza la vacunación de la gripe y la tercera dosis del Covid-19 en Alcorcón
Comienza la vacunación de la gripe y la tercera dosis del Covid-19 en Alcorcón

Prioridad a los grupos de riesgo

Sanidad ha adquirido este año 1.630.000 dosis contra el virus de la gripe. Son 330.000 más que el año pasado. Las dosis se inocularán de manera gratuita a los grupos de riesgo. Estos son las personas a partir de 60 años, enfermos crónicos (de diabetes, obesidad, hipertensión…), embarazadas, personal sanitario y sociosanitario, y el personal de servicios esenciales (como bomberos o policías).

El Ministerio de Sanidad comprende la importancia de proteger a los colectivos más vulnerables y por ello procederá a una labor proactiva de vacunación. Buscará llegar a los grupos de riesgo y comunicarles la importancia de su vacunación. Para ello, se enviarán SMS a más de 700.00 personas y se editarán materiales informativos para la población general, entre otras acciones.

Tras el éxito de la campaña anterior, Sanidad se ha propuesto alcanzar el 75% de vacunación en mayores y sanitarios. También buscará superar el 60% en embarazadas y personas en condiciones de riesgo.

Accede a tu punto de vacunación

Los madrileños podrán recibir su dosis contra la gripe hasta el 31 de enero de 2022, salvo cambios por la situación epidemiológica. Se han dispuesto 820 puntos para vacunarse por toda la comunidad, entre ellos 418 centros de Atención Primaria. Las citas se podrán solicitar llamando por teléfono al centro de salud, a través de la página web de la Comunidad de Madrid o desde la aplicación Cita Previa.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com