El Ayuntamiento de Alcorcón forma a sus empleados en primeros auxilios

El Ayuntamiento del municipio ha implantado un conjunto de formaciones teórico-prácticas para preparar a los trabajadores municipales ante cualquier riesgo. El Ayuntamiento de Alcorcón forma a sus empleados en primeros auxilios

Alcorcón apuesta por la prevención. El Ayuntamiento de la ciudad ofrece a sus empleados municipales formaciones en materia de primeros auxilios. El programa se irá desarrollando durante los últimos meses del año y estará disponible para todos los trabajadores públicos interesados. En él, se enseñarán técnicas como la reanimación cardiopulmonar. El municipio busca así preparar a sus empleados ante cualquier emergencia que pueda suceder en su jornada laboral.

La iniciativa se enmarca dentro del ámbito de la implantación de los Planes de Emergencia. Las formaciones consisten en cursos de cinco horas de duración, con materias en primeros auxilios y soporte vital básico. Incluyen contenidos prácticos como son la reanimación cardiopulmonar y el uso de extintores y bocas de incendio. Todo ello lo impartirán la Unidad de Análisis y Control de Riesgos del Servicio de Bomberos y  Protección Civil y el departamento de Prevención de Riesgos Laborales. Los cursos se desarrollarán en el Centro Unificado de Seguridad, ubicado en la calle Alfredo Nobel.

Alcorcón forma a sus empleados en primeros auxilios
Alcorcón forma a sus empleados en primeros auxilios

Educar ante el peligro

El Ayuntamiento de Alcorcón busca con esta iniciativa preparar a su plantilla ante “los posibles riesgos a los que los empleados municipales pueden enfrentarse durante su jornada laboral”, explica Daniel Rubio, concejal de Salud, Organización Interna y Atención Ciudadana. Los cursos están “logrando una gran acogida entre la plantilla municipal”, según asegura el concejal.

Las formaciones se completarán en 2022 con jornadas formativas de actuación en caso de emergencia. Se darán en distintos centros municipales y comprobarán el funcionamiento de sus planes de emergencia. Además, el Ayuntamiento realizará simulacros de forma periódica para constatar el éxito de sus cursos. “Comprobaremos, por un lado, la adecuada coordinación de todos los empleados públicos con los servicios externos de emergencia; y por otro, su correcta movilización y comportamiento ante una emergencia” ha explicado Daniel Rubio.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com