Alcorcón saborea la Feria del Marisco

El Recinto Ferial acoge desde el 24 al 27 de octubre este evento que impulsa la Casa de Galicia alcorconera. Alcorcón saborea la Feria del Marisco.

Son más de 200 socios los que forman parte de la Casa de Galicia en Alcorcón. Y es que en la ciudad alfarera hay un importante núcleo de vecinos que provienen de Galicia. Este fin de semana, sin duda, tiene lugar uno de los eventos más especiales para los gallegos de nuestra ciudad con la Feria del Marisco. Una Feria que pone a la gastronomía como elemento principal de las tierras gallegas. Y es que la gastronomía, es un elemento ineludible de la cultura de Galicia. Entre el 25 y el 27 de octubre Alcorcón saborea la Feria del Marisco. Una Feria que vive su segunda edición y que es impulsada por la Casa de Galicia de Alcorcón.

Centollos, almejas, pulpo, mejillones, carabineros, necoras… y todo el marisco que nos podamos imaginar vamos a degustar en la carpa instalada en el Recinto Ferial. La II Feria del Marisco de Alcorcón promete llenar de sabor gallego Alcorcón. En Alcorconhoy.com nos hemos puesto en contacto con la Casa de Galicia de Alcorcón que son los impulsores del evento y hemos podido charlar con su portavoz Julio Carballeíra que lleva en Alcorcón 40 años, desde que tenía 9, pero es originario de Villalba de Lugo “La idea era hacerla en mayo como hicimos la primera edición. Pero este año con las elecciones y demás era mucho lio. No se podía. Así que la hemos traído a estas fechas que, además, son la época de estas ferias en Galicia. Así que todos contentos. El tiempo además va a acompañar”.

Alcorcón saborea la Feria del MariscoSin duda han puesto mucho mimo en la calidad de los productos “El marisco llega a la Feria directo de Galicia. Llega vivo. Más fresco imposible. Tenemos de todo en relación con el marisco. Hay además vinos albariños y ribeiro”.  Además, Julio nos contaba que “también se ha montado una tienda con productos gallegos. Podemos encontrar pan, empanadas de todo tipo, embutidos… Llega todo de Galicia directamente”. El horario de la Feria es de 11:00 a 17:00 y de 19:00 a 00:00 horas.

La gastronomía es cultura

Carballeíra, taxista de profesión, nos contaba el objetivo de este evento “Difundir la gastronomía y la cultura gallegas en nuestro municipio. Nosotros entendemos que la gastronomía es parte de la cultura gallega y nos ofrece una buena ocasión para disfrutar juntos con amigos y familia”

La Feria del Marisco viene acompañada de otras actividades. Por ejemplo, este viernes tenemos concierto de música celta, el sábado la actuación de la “Rondalla de Polvoranca” y también talleres de cocina.

Alcorcón saborea la Feria del Marisco Las actividades de la Casa de Galicia de Alcorcón se reparten a lo largo de todo el año y son muy variadas como nos cuenta Julio Carballeira “Tenemos un local cedido por el Ayuntamiento en la Avda. de Leganés 25. Lo compartimos con los amigos de Castilla y León. Hacemos clases de bailes de salón, cata de vinos, cursos de memoria… Vamos a empezar a enseñar a tocar la gaita porque tenemos una pequeña banda. También clase de pandereta y nos gustaría para el futuro dar clase de gallego”. Desde la Casa de Galicia también se organizan charlas, conferencias y viajes. Una asociación muy activa y que intenta difundir la cultura gallega en la localidad.

Este fin de semana Alcorcón saborea la Feria del Marisco. Una oportunidad para disfrutar con la mejor gastronomía.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com