Este fin de semana no olvides cambiar la hora
Último fin de semana de octubre y nos toca, un año más, retrasar la hora. A las 3 de la madrugada serán las 2. Este fin de semana no olvides cambiar la hora.

Llega el horario de invierno. En la noche del sábado al domingo nos toca cambiar la hora. Un año más retrasaremos una hora el reloj. Por lo tanto, a las 3:00 serán las 2:00. Este cambio de hora lo realizan 70 países y la razón es el ahorro de energía. Un ahorro que trae aparejado cada vez más dudas. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) señala, por ejemplo, que el ahorro real podría ser de solo seis euros al año en la factura energética.

En España este cambio horario se hace desde la década de los ´70. Sin embargo, podemos estar en los estertores de esta acción. Y es que el Parlamento Europeo aboga por un único uso horario durante todo el año. Para el año 2021 Bruselas tiene que tomar una decisión sobre este asunto. En este caso la decisión será quedarse con el horario de verano o el verano de invierno.

Dormiremos una hora más

Este fin de semana no olvides cambiar la horaEste domingo, por ende, el día tendrá 25 horas y la noche del sábado al domingo dormiremos una hora más. Este cambio horario es leve, pero, aun así, puede traer ciertos síntomas. Especialmente en la población más vulnerable como niños o personas mayores. Lo más habitual suele ser la somnolencia, el cansancio o cierta apatía ya que anochece también antes. Estos síntomas duran pocos días.

Lo más importante no olvidarse de retrasar una hora los relojes esta noche de sábado. Este fin de semana no olvides cambiar la hora. Llega el horario de invierno.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com