El Alcorcón B sí cree en la machada

Su buena racha y la firmeza del equipo aumenta las posibilidades de luchar por el ascenso. El Alcorcón B sí cree en la machada

Como si de dos realidades paralelas se tratase, la situación de la Agrupación Deportiva Alcorcón es muy distinta a la de su filial. El segundo equipo del club se encuentra en el Grupo 7 de la Tercera División RFEF. Y allí, ocupa la en cuarta posición a falta de seis jornadas de Liga y tiene muy vivo el sueño de luchar por subir a Segunda RFEF.

Actualmente, el equipo dirigido por José Luis Sánchez Capdevila ha ganado quince encuentros: casi la mitad de los 33 que ha disputado. Además, ha empatado otros diez partidos, lo que le ha ayudado a aumentar su renta y a tener muchas opciones de playoff. Porque cada punto cuenta para ascender en la clasificación.

El Alcorcón B sí cree en la machada
El Alcorcón B sí cree en la machada. Los futbolistas del filial amarillo celebran un gol.

Un equipo con mayúsculas

Guarismos, que han conseguido, gracias al magnífico hacer de Capdevila y de sus chicos. Un equipo liderado desde el centro del campo por la calidad de Nepo, Rafa Diz y Jorge Sarmiento. Pero también, por las paradas de Jagoba Zárraga y Juanpe, que se rotan bajo palos; y la jerarquía defensiva de Álvaro Yuste, Joao Urbáez, Emi Hernández o Iker Bachiller. Los dos últimos, además, han llegado incluso a debutar con el primer equipo.

Asimismo, cuenta con futbolistas con talento, desborde y desequilibrio, como los jóvenes Samu Guillén y Yago Paredes o Álvaro Baladía, que ha llegado en este reciente mercado de invierno. Y arriba, Luis Molina y César Gómez son la referencia ofensiva. El primero ha marcado cinco goles en lo que va de curso. El segundo, con trece, es el máximo goleador del Alcor B. No hay que olvidar, asimismo, a la segunda unidad: la que componen los Rintaro, Jaime de Castro, Fabricio Assis, Porcel, Keita y el canterano Fran Gallardo.

En carrera hacia el ascenso

Los jugadores alfareros vienen de puntuar en cuatro de los últimos cinco partidos de liga. Este pasado domingo, ganaron 2-0 al filial del Rayo. Aunque ahora, tienen que jugar con rivales de abajo. Este fin de semana, visita al RCD Carabanchel, que ya está prácticamente descendido a Preferente. La siguiente, por su parte, recibe al Moratalaz, también en puestos de descenso pero que está intentando sacar la cabeza. Por su parte, en la jornada siguiente, la 38ª, que se disputará en el fin de semana del 10 de abril, los amarillos tendrán que enfrentarse al Atlético B, líder de la clasificación con 74 puntos.

El Alcorcón B sí cree en la machada
El Alcorcón B sí cree en la machada. Lance del choque entre el segundo equipo alfarero y el Rayo B.

En este Grupo 7 de la Tercera División RFEF también compite el otro equipo de la ciudad, el Trival Valderas. Esta es la sexta temporada consecutiva del conjunto blanquiverde en la categoría y sigue luchando por permanecer una más ahí. Su posición no es tan favorecedora como la de los amarillos, ya que ocupa el 13º puesto en la tabla. Aunque eso sí, tiene cuatro puntos de distancia del descenso.

Mientras unos anhelan con el cielo otros tienen un pie en el descenso

La situación del Alcorcón B, así las cosas, es un halo de luz dentro de la realidad de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Y es que, a pesar de su constante lucha, el primer equipo alfarero tiene casi imposible la permanencia en la Segunda División Nacional. Su descenso a la nueva Primera RFEF no es inevitable, pero sí una quimera. Con 18 puntos, está en la cola de la Liga Smart Bank y necesitaría un milagro para salvarse.

Aunque eso sí, en las últimas cinco jornadas solo ha perdido un encuentro: ante el Lugo, por culpa de un discutido penalti al final. Por lo demás, tres empates y una victoria, ante el Huesca, para un equipo que, a pesar de la adversidad, no baja la cabeza. Si los mejores, y peores presagios se cumpliesen, ambos equipos, tanto el Alcorcón como el Alcorcón B, estrenarán nueva categoría en la próxima temporada 22/23. Y, si así fuera, solo estarían separados por una división.

Fotografías: AD Alcorcón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com