Alcorcón 1-1 Oviedo/ Leschuk deja al Alcorcón con la miel en los labios

Nwakali anotó en el primer minuto para los alfareros. Leschuk deja al Alcorcón con la miel en los labios.

Anquela repitió prácticamente el mismo once que empató contra el Sporting. Tan solo Víctor García por Laure. Los alfareros dominaron y llevaron la iniciativa en la primera mitad. Nwakali anotó en el primer minuto de juego. Sin embargo, el Oviedo en los segundos 45 minutos y tras cinco cambios encerró al Alcorcón en su área y acabó anotando el punto del empate. Otra vez el técnico de Linares hizo muy tarde los cambios como ya había hecho en Gijón. Leschuk deja al Alcorcón con la miel en los labios.

Nwakali jugador total

Contra el Sporting Nwakali probó remates desde lejos en varias ocasiones. Contra el Oviedo acertó a la primera. En el minuto uno centro de Víctor García desde la derecha, la toca Barbero hacía la frontal y aparece un zurriagazo duro y colocado de Nwakali para anotar el primero. Las cosas empezaban muy bien para el Alcorcón.

Alcorcón 1-1 Oviedo/ Leschuk deja al Alcorcón con la miel en los labiosEl gol dio más tranquilidad al Alcorcón para dominar el ritmo y el juego del partido. Los de Anquela jugaban mayoritariamente en campo propio, tenían buena circulación de balón y gracias a una intensa presión recuperaban muy rápido tras perdido. Los de amarillo estaban muy bien en las ayudas y llegaban antes a cada balón dividido.

El Oviedo no asomó en ataque hasta el 18, eso sí, con mucho peligro. Un remate cruzado de Rodri que sacaba en la línea Castro.

Sin embargo, el Alcorcón también percutía en ataque. Gual con un centro-chut que se iba por encima del larguero o Fidel Escobar con un remate desde lejos que Femenías consiguió evitar que fuera el segundo. A destacar el buen hacer de Víctor García por la derecha tanto en defensa como en ataque. El venezolano estaba rapidísimo y expeditivo al cruce. Perfecto Nwakali llevando la batuta en la medular.

Alcorcón 1-1 Oviedo/ Leschuk deja al Alcorcón con la miel en los labiosFuera de juego

En una contra Obeng hizo el empate para el Oviedo en el 39 pero el asistente decretó un claro fuera de juego del ghanés.

Al descanso el Alcorcón había hecho los deberes y se iba 1-0 al vestuario.

La segunda mitad comenzó con un Oviedo más estirado, pero sin fluidez. Los asturianos tuvieron la primera en un saque de esquina que resolvió Dani Jiménez. El Alcorcón por su parte seguía muy compacto y bien defensivamente. La primera alfarera fue para Víctor García a pase de Nwakali pero su remate no encontró portería.

Alcorcón 1-1 Oviedo/ Leschuk deja al Alcorcón con la miel en los labiosEl Cuco a por el partido

Ziganda buscó más contundencia y una marcha más en ataque dando salida a Nahuel, Sangalli y Tejera. En la primera de Nahuel se marchó de cuatro y su pase atrás fue despejado por José León. El Oviedo encerró al Alcorcón en su campo que se convirtieron en una defensa numantina ante un asedio agresivo de los carbayones.

Anquela dio salida a Dani Ojeda para buscar una frescura en ataque que no encontró.

Mientras el Alcorcón se defendía como podía, el venezolano Víctor García tenía problemas físicos y era sustituido por Arribas.

El gol del empate

En el 84 y con un Alcorcón metido en la cueva Javi Mier mete un centro medido para que Leschuk la remate al fondo de la red. Golazo del delantero del Oviedo para conseguir el empate.

Alcorcón 1-1 Oviedo/ Leschuk deja al Alcorcón con la miel en los labios

Anquela intentó reaccionar metiendo a Boateng, Sosa y Hugo Fraile… Pero ya era tarde. El Alcorcón consigue un punto que no le saca de pobre aunque todo suma.

Afición

Ficha Técnica

AD ALCORCÓN (1-5-3-2): 1 Dani Jiménez**; 17 Víctor García** (77´por 22 Arribas*), 3 José Carlos*, 20 José León*, 29 Castro**, 16 Bellvís* (88´por 30 Sosa S.C.); 4 Fidel Escobar*, 15 Nwakali*** (88´por 7 Boateng S.C.), 6 Gorostidi* (88´por 10 Hugo Fraile S.C.); 9 Marc Gual* y 27 Barbero* (70´por 21 Dani Ojeda -).

Entrenador: Anquela

Convocatoria: 13 Samu Casado (ps), 34 Mena (ps), 32 Guito, 7 Boateng, 8 Reko, 10 Hugo Fraile, 21 Dani Ojeda, 22 Arribas, 23 Embaló y 30 Sosa

Real Oviedo (1-5-3-2): 1 Femenías*; 7 Johannesson*, 6 Carlos H.*, 3 Arribas* (59´por 8 Sangalli**), 18 Bolaño**, 24 Lucas A.*(59´por 15 Nahuel**); 14 Jimmy* (59´por 20 Tejera*), 4 Edgar*, 28 Javi M.**; 9 Rodrígo* (76´por 22 Leschuk**) y 16 Obeng* (76´por 25 Borja Valle*)

Entrenador: Cuco Ziganda

Convocatoria: 13 Brazao (ps), 2 Grippo, 8 Sangalli, 10 Borja S., 12 J. Nieto, 15 Nahuel, 17 Viti, 20 Tejera, 22 Leschuk, 23 Mossa y 25 Borja Valle.

 

Goles: 1-0 1´ 15 Nwakali. 1-1 84´22 Leschuk

Árbitro Ocón Arraiz (La Rioja).      Amonestó en el Alcorcón con amarilla a 27 Barbero (17´), 17 Víctor García (77´) 30 Sosa (92´). En el Oviedo amonestó con amarilla al 6 Carlos Hernández (62´)

VAR: Sánchez López (Murcia)

Leschuk deja al Alcorcón con la miel en los labios.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com