Sin claridad ofensiva, no hay gol ni victoria para el Alcorcón

El Alcorcón no consiguió aumentar su buena racha tras la última victoria. Sin claridad ofensiva, no hay gol ni victoria para el Alcorcón

Tras la victoria cosechada ante la SD Huesca después de 22 jornadas sin hacerlo, el Alcorcón no consiguió aumentar esta racha positiva ante una Amorebieta que tampoco fue mejor que los alfareros. Ningún equipo se mereció ganar el partido, aunque los norteños dispusieron de más ocasiones para finiquitar el encuentro, pero Jesús Ruiz demostró por qué se ganó la titularidad. Después de saborear la victoria con el gol de Borja Valle, los primeros instantes de este nuevo partido fueron muy buenos, pero los amarillos se fueron diluyendo con el paso de los minutos.

Comienzo muy intenso

Las llaves del Alcorcón las tuvo Olabe, que no paraba de pedir el balón para organizar al equipo y marcar el tempo del partido. Los amarillos supieron atacar mejor que el Amorebieta en estos primeros 10 minutos, teniendo una ocasión en los pies de Apeh que se marchó a córner. A pesar de ello, Guruzeta pudo poner por delante a los suyos, pero su disparo fue a las manos de Jesús Ruiz. Los alfareros querían terminar la jugada pasara lo que pasara, y solo así, el gol podría llegar tarde o temprano, ya que los de Haritz Mujika no terminaban de ser contundentes atrás.

Sin claridad ofensiva, no hay gol ni victoria para el Alcorcón
Sin claridad ofensiva, no hay gol ni victoria para el Alcorcón

Lo que estaba claro es que los balones aéreos no funcionaban por la corpulencia de la defensa y centro del campo rival, pero los de Fran Fernández insistían una y otra vez, creando córneres pero sin mayor peligro. El Alcorcón dominaba y dominaba al Amorebieta desde las dos bandas, con un Mula bastante inspirado, que rompía a su par siempre que le encaraba, pero faltaba crear una ocasión definitoria.

El Amorebieta reaccionó

Los pupilos de Haritz Mujika terminaron por conseguir más tiempo el balón gracias a la aparición de San José, pero cometían el mismo error que los alfareros: querer llegar a portería sin construir antes. Aun así, la intensidad mostrada por los locales era suficiente para tener más claridad frente a la meta de Jesús Ruiz, que salvó un cabezazo con una estirada prodigiosa, aunque estuviera anulada la jugada por fuera de juego.

De hecho, volvió a realizar otro paradón frente al centro de Larra, y tras quedarse la pelota muerta en el área, Rivas defendió bien el rechace para despejar el balón posteriormente. El Alcorcón estaba sufriendo en el campo tras realizar unos primeros 25 minutos muy buenos, pero la desorganización y la perdida del plan de partido, los alfareros no se encontraban. Los amarillos se quedaron con uno menos, pero en el banquillo, ya que el colegiado decidió expulsar a Hugo Fraile por, en principio, protestar airadamente al cuarto árbitro tras una falta a Apeh.

Tras el descanso

El conjunto de Fran Fernández tenía claro en que mejorar: pausa, organización y definición. Si las dos primeras se cumplían, la tercera llegaría sola. Nada nuevo en los primeros 10 minutos, con los dos equipos alternándose en el ataque, pero ya con un Alcorcón que cambió el esquema, retrasando a Calero e introduciendo a Valencia, sumando al ataque a un jugador con bastante calidad para desequilibrar. Los alfareros pudieron ponerse por delante tras un gol de Zarfino, pero fue anulado por un fuera de juego bastante justo, y quizá fue la mejor ocasión de los amarillos en 61 minutos.

Sin claridad ofensiva, no hay gol ni victoria para el Alcorcón

El Amorebieta se vio obligado a responder a esos cambios alfareros, pero el partido seguía decantando la balanza hacia el Alcorcón, que con Valencia tenía un buen enlace entre la delantera y el medio del campo. Aun así, los amarillos seguían sufriendo en defensa ante la dificultad de despejar los balones divididos.

Ida y vuelta final sin resultado

Tanto el Amorebieta como el Alcorcón trataron de ir rápido a ganar el partido ya que ambos equipos necesitaban la victoria por sus posiciones en la tabla, pero no conseguían crear ninguna ocasión. Los alfareros no tuvieron la paciencia necesaria para construir jugadas favorables a sus delanteros, pese a que Olabe demostró durante todo el partido que tiene la clase y calidad para mandar sobre el encuentro.

Si bien es cierto que los amarillos fueron muy verticales, de nada servía sin claridad ofensiva, ya que tampoco se creaban ocasiones para poner en peligro a Santamaría. Los de Fran Fernández se veían con ansiedad por arriesgar en la salida de balón, provocando faltas innecesarias que ayudaban a los de Haritz Mujika a ganar tiempo y tomar oxígeno para afrontar los minutos finales de encuentro.

Los últimos instantes no cambiaron mucho, ya que el Amorebieta llegaba más a la portería de Jesús Ruiz, mientras que el Alcorcón rezaba por alguna contra o despiste defensivo que les permitiera conseguir la victoria, aunque no tenía pinta. Así se llegó al final del partido, con los alfareros siendo asediados y los jugadores rivales protestando cada posible penalti que se pudiera producir, pero, de nuevo, no se pasó del empate.

Ficha Técnica

Amorebieta (1-5-3-2): 13 Santamaría*; 25 Larra*, 16 Markel Lozano-, 17 Nolaskoain*, 19 Irazabal, 14 López*; 4 Javi Ros* (60′ por 5 Olaetxea*), 12 San José**, 6 Iker Bilbao (83′ por 18 Álvaro Peña S.C); 29 Moreno* (60′ por 7 Unzueta*), 24 Guruzeta- (76′ por 20 Orozko S.C).

Entrenador: Haritz Mujika.

Banquillo: 30 Marino, 2 Aldalur, 5 Olaetxea, 7 Unzueta, 8 Larru, 9 Obi, 11 Seguín, 15 Luengo, 18 Álvaro Peña, 20 Orozko, 22 Óscar Gil, 23 Etxaburu.

Alcorcón (1-4-4-2): 31 Jesús Ruiz**; 17 Víctor García*, 23 Forniés* (54′ por 9 Valencia-), 35 Rivas**, 19 David Fernández*; 20 Calero-, 12 Zarfino- (85′ por 14 Gorosito S.C), 5 Olabe**, 7 Mula** (68′ por 18 Xisco-); 24 Borja Valle* y 11 Apeh- (68′ por 22 Arribas-).

Entrenador: Fran Fernández.

Banquillo: 13 Rivero, 2 Laure, 21 Valcarce, 8 Gorostidi, 14 Gorosito, 15 Carlos Hernández, 3 José Carlos, 22 Arribas, 26 Moyano, 10 Hugo Fraile, 18 Xisco y 9 Valencia.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com