Alcorcón 1-0 Huesca/ El Alcorcón vuelve a saborear la victoria gracias a un gol de Borja Valle

El Alcorcón no ganaba desde el 10 de octubre. Fue superior en todo momento al Huesca. El Alcorcón vuelve a saborear la victoria gracias a un gol de Borja Valle.

Han sido cinco meses de derrotas, frustraciones, tristezas y desilusiones. También de trabajo en silencia, de levantarse tras una nueva caída, de conversaciones para levantar a la gente, de hacer piña y vestuario… El Alcorcón vuelve a ganar tras 22 jornadas sin hacerlo. Venció uno a cero al Huesca y ganó merecidamente. Fran Fernández ha sabido levantar y mejorar a una plantilla muy golpeada, ha hecho que cada jugador saque la cara por el Club y la casta y orgullo que tienen. Los alfareros no han dejado de mejorar sobre el césped y ahora tienen la merecida recompensa. El Alcorcón vuelve a saborear la victoria gracias a un gol de Borja Valle.

Alcorcón 1-0 Huesca/ El Alcorcón vuelve a saborear la victoria gracias a un gol de Borja Valle

Gran puesta en escena

El Alcorcón saltó al césped de Santo Domingo con las ideas clarísimas y con un solo objetivo: Hoy era el día de ganar. La propuesta futbolística era muy buena. El Alcorcón entraba por banda acumulando muchos jugadores y sacando muchos centros con peligro. Los de Fran Fernández jugaban con una línea de presión en bloque alto y con mucha intensidad en campo contrario. Eso les permitía recuperar cerca del marco contrario y generar muchas ocasiones.

En los primeros minutos remataron Borja Valle, Olabe y Calero dentro del área, pero se toparon contra la defensa rival o sus remates se fueron desviados. También la tuvo Mula, pero con todo a favor no supo rematar bien. Jurado la tuvo de falta directa pero también la mandó por encima del larguero. El Huesca solo inquietaba desde córner o a la contra como con Escriche en el minuto 19 pero el delantero oscense estuvo muy lento y le robó la cartera Víctor García.

Alcorcón 1-0 Huesca/ El Alcorcón vuelve a saborear la victoria gracias a un gol de Borja Valle

Mula desde lejos

Pasaban los minutos y el Alcorcón seguía a lo suyo. Apeh se descolgaba como extremo a la diestra pudiendo sacar varios centros con peligro que no encontraron rematador. Mula, que estaba muy activo, la tuvo por partido doble. Primero con un lanzamiento desde 35 metros que sacó de puños Andrés y después con un disparo desde la esquina del área grande que volvía a repeler el cancerbero.

Al descanso el marcador no se movió, pero el Alcorcón era muy superior. En la medular Olabe y Jurado llevaban la batuta. Mula era velocidad y electricidad en banda y Apeh con su movilidad generaba espacios, arrastraba defensas y propiciaba ocasiones.

Tras la mala primera mitad oscense, Xisco Muñoz decidió revolucionar el equipo y realizó un triple cambio para el Huesca en el comienzo de la segunda parte. Escriche, Joaquín y Timor dejaban su sitio a Mosquera, Marc Mateu y Pablo Martínez.

El gol soñado

Con los cambios el Huesca consiguió mayor fluidez de circulación de balón y más comodidad en las transiciones. El Alcorcón además había dado un pasito atrás. Aún así los alfareros seguían generando y con una falta lateral y un remate desde la frontal de Borja Valle rozaron el gol. Hubo que esperar hasta el 70 para que los de Fran Fernández encontraran el premio al que eran merecedores. Centro desde la derecha de Víctor García que agarró mucha altura y salió muy bombeado y Borja Valle de cabeza en el área hacía el primer y único tanto del partido. El Alcorcón tenía en su mano la victoria.

Alcorcón 1-0 Huesca/ El Alcorcón vuelve a saborear la victoria gracias a un gol de Borja Valle

Pudo hacer el segundo a la contra con un remate primero de Víctor García y después un tiro cruzado de Zarfino. Aunque la más clara fue tras una buena jugada por la diestra que acabó en un centro de Valencia, pero Calero remató por encima del larguero.

En los últimos minutos el Huesca se volcó sobre el marco de Jesús Ruiz, pero el portero alfarero y el punto de mira desviado de los visitantes hicieron que el marcador no se moviera. El Alcorcón vuelve a ganar de forma muy merecida.

El Alcorcón vuelve a saborear la victoria gracias a un gol de Borja Valle.

Ficha Técnica

Alcorcón (1-4-2-3-1): 31 Jesús Ruiz*; 17 Víctor García**, 35 Rivas**, 19 David Fernández*, 20 Calero**; 25 José Ángel**, 5 Olabe** (84´por 15 Carlos Hernández S.C.); 7 Mula** (84 10 Hugo Fraile S.C.), 23 Forniés* (63´por 9 Valencia*), 24 Borja Valle *** (84´por18 Xisco S.C.) y 11 Apeh** (76 por 12 Zarfino*)

Entrenador: Fran Fernández

Banquillo: 13 Rivero, 21 Valcarce, 14 Gorosito, 15 Carlos Hernández, 3 Juan Carlos, 2 Laure, 36 Paredes, 26 Moyano, 12 Zarfino, 10 Hugo Fraile, 18 Xisco y 9 Valencia

Huesca (1-4-4-2): 1 Andrés Fernández**; 2 Andrei**, 4 Insua*, 23 I. Miquel* (25´por 14 Pulido*), 3 F. Miguel* (75´18 Gaich*); 20 Seoane**, 12 Timor* (46´5 Mosquera*), 11 Joaquín* (46´21 Marc Mateu**), 9 Gerard Valentín*; 10 Escriche* (46´por 16 P. Martínez*) y 19 Darío Poveda *.

Entrenador: Xisco Muñoz

Banquillo: 13 San Román, 6 Salvador, 14 Pulido, 22 Juan Carlos, 21 Marc Mateu, 17 Mikel Rico, 16 P. Martínez, 5 Mosquera, 24 Lombardo, 18 Gaich, 15 Lago Junior y 7 Ferreiro

Goles: 1-0 70´24 Borja Valle

Árbitro – González Francés: Amonestó en el Alcorcón con amarilla en el Alcorcón a 25 Jurado (41´). En el Huesca con amarilla a 12 Timor (31´), 14 Pulido (40´), 4 Insua (60´)

VAR – Pérez Pallas:

Espectadores: 2.636

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com