La celebración del cumpleaños de Rocío como forma de traer algo diferente a la ciudad. La alegría frente a la adversidad en Alcorcón
La música, junto a la fiesta y a la buena compañía, hacen de las malas épocas algo mejores, o, al menos, lo que bien se pueda. Así pues, Rocío cumplió 18 años y lo celebraron de la mejor forma posible en las Retamas de Alcorcón, con melodías tocadas por una banda y acompañada por su familia y amigos.
Con la guerra en Ucrania ejecutada por Rusia y la llegada de refugiados de todas las edades a España, y por supuesto, a Alcorcón, con sus vecinos colaborando en todos los aspectos. En este caso, con las dificultades sale lo mejor del ser humano, o eso creemos, y este tipo de celebraciones pueden levantar el ánimo de una población entera.
Por buscar un símil relativamente reciente, seguro que todos nos acordamos de la población italiana saliendo a los balcones en plena cuarentena en marzo de 2020 para levantar la moral. Himnos, temas populares… todo valía en aquel momento para intentar cambiar los ánimos en esa situación tan complicada para todos.
La música y buena compañía
En este caso, y con el cumpleaños de Rocío, han llevado a una banda para tocar durante un largo rato varias canciones para animar el momento. Acompañada de sus familiares y amigos, han regalado un gran ambiente en las Retamas de Alcorcón, en el que seguro que algún vecino más se ha animado viendo esto.
De hecho, en el vídeo podemos observar, ya no la alegría que desbordan los asistentes, sino la cantidad de gente que a cada lado de las aceras se acercan a grabar o a disfrutar de la música. Como viene siendo habitual, en los malos momentos, siempre hay que sacar momentos para disfrutar como este.