Dónde puedo donar productos para Ucrania en Alcorcón

Hay varios puntos en el municipio a los que se pueden llevar alimentos, ropa o medicamentos. Dónde puedo donar productos para Ucrania en Alcorcón

El municipio de Alcorcón se ha volcado en solidaridad con la invasión a Ucrania. Cuando ya se han cumplido dos semanas desde el inicio de la guerra, millones de ucranianos han abandonado su país como refugiados del conflicto. Actualmente, los países que fronterizos con Ucrania son los que más refugiados están acogiendo, como Polonia, Hungría o Moldavia. Entre los refugiados, hay niños, adolescentes, mujeres y ancianos. Por ello, cualquier ayuda es poca para proporcionar productos de primera necesidad a estos lugares. Y en Alcorcón, hay diferentes puntos en los que se pueden productos como medicamentos, ropa térmica y alimentos no perecederos.

Centro Unificado de Alcorcón

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón se ha instalado una gran carpa en las instalaciones del Centro Unificado de Seguridad (Calle Alfredo Nobel, 10). Allí se ha decidido centralizar las donaciones, y efectivos de Policía Local, Protección Civil y los Bomberos de Alcorcón se encargarán de recoger en ese punto todas las acciones solidarias, en horario de 17:00 a 20:00. “El llamamiento que nos hacen es, principalmente, a la recogida de medicinas y  alimentos no perecederos”, ha explicado la alcaldesa Natalia de Andrés. También se necesitaba ropa térmica, aunque esta demanda ya está subsanada. Desde el Centro Unificado de Seguridad, los profesionales de seguridad clasificarán, pesarán y valorarán las aportaciones para que sean útiles.

Alcorcón ya ha acogido a ocho familias de refugiados de Ucrania
Dónde puedo donar productos para Ucrania en Alcorcón. El Ayuntamiento ha centralizado las donaciones en el Centro Unificado de Seguridad.

Sede del PP

Desde la oposición, el Partido Popular, en colaboración con la Asociación Dysvotit, organización de ayuda al pueblo ucraniano, ha ofrecido su sede para la causa. Desde el pasado 28 de febrero, los vecinos se han acercado para hacer su donación en la calle Sierra de la Pedriza, 6. El horario de recogida de productos es de 18:00 a 20:00, de lunes a jueves. La formación ya ha enviado su primer lote de productos a Ucrania. Los artículos que, principalmente, formaron parte del este paquete fueron alimentos no perecederos como galletas, leche en polvo o potitos; medicamentos; productos de higiene; y ropa de todas las tallas.

Club Infantil After School

En la calle Porto Cristo 5, posterior, en el barrio de Parque Lisboa la sede del club infantil After School ha abierto un operativo de ayuda humanitario. Allí están recolectando todo lo necesario para ayudar al pueblo ucraniano en estos momentos. Su primer cargamento, que ya salió el pasado 5 de marzo, contenía medicamentos, comida enlatada, mantas, ropa de abrigo o dinero en efectivo. También productos para bebés, como pañales, leche en polvo o toallitas.

Otros puntos

Los ucranianos residentes en nuestra ciudad fueron los primeros en ponerse manos a la obra para ayudar a sus compatriotas. Desde la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, ubicada en la Calle Sahagún, ya han enviado enseres a su país de origen. Por otra parte, también está la tienda de productos ucranianos situada en la Avenida de Portugal 13-B, que se ha ofrecido para recolectar cualquier tipo de ayuda.

Fotografía principal: Silvia Rincón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com