El paquete contiene ropa de abrigo, productos de higiene, medicamentos y alimentos no perecederos. El Partido Popular de Alcorcón envía su primer lote de ayuda a Ucrania
Después de quince días de conflicto armado, son millones de ucranianos los que se han visto obligados a salir de su país en busca de seguridad tras la invasión de Rusia. Muchos de ellos se encuentran en los campos de refugiados improvisados en la frontera con Polonia. Allí, es donde se dirige el primer envió de ayuda humanitaria que desde el pasado 28 de febrero se ha estado recolectado en la sede del Partido Popular en Alcorcón.
Decenas de vecinos se han acercado en estos días hasta la sede de los populares, ubicada en la calle Sierra de la Pedriza, 6, para así entregar todos los productos necesarios. Entre otros enseres, se depositaron allí alimentos no perecederos como galletas, leche en polvo o potitos; medicamentos; productos de higiene; y ropa de todas las tallas.
El primero de muchos
Su portavoz, Ana Gómez, junto con Nataliya Bondarenko, presidenta de la Asociación Dysvovit, que ayuda al pueblo ucraniano, han querido agradecer la involucración de los alcorconeros, formados en solidaridad. “La verdad que estamos muy contentos, aunque no es suficiente. Ayer lunes, realizamos el primer envío, de muchos otros, así que las próximas semanas seguiremos poniendo nuestra sede a disposición de todo lo que puedan necesitar los ucranianos residentes en Alcorcón, ante la inacción de la alcaldesa y su gobierno”, ha referido Gómez.
Como ya ha comunicado la líder popular, la sede continuará en disposición de la causa. De lunes a jueves, de 18:00 a 20:00, se podrán seguir donando allí este tipo de productos. Desde el partido recomiendan encarecidamente la entrega de ropa de térmica debida a las bajas temperatura que se alcanzan durante el inverno en Polonia. Todo ello para realizar muchos más envíos mientras dure la guerra.