Huelga en la perfumería Douglas de Alcorcón

Los trabajadores convocaron dos días de paros por la «cruel decisión» de la empresa de despedir a 1.000 trabajadores y cerrar 136 tiendas en toda España. Huelga en la perfumería Douglas de Alcorcón

El pasado viernes, 18 de marzo, varios vecinos de Alcorcón acudieron a la perfumería Douglas, ubicada en la Calle Mayor, para comprar colonias: uno de los regalos por excelencia para el Día del Padre, que tuvo lugar el sábado 19. Sin embargo, la premisa no fue posible, pues la tienda se encontraba cerrada. Y en la puerta, lucía un cartel de lo más significativo: ‘¡Huelga en Douglas!’.

Los trabajadores, así las cosas, decidían reivindicarse. Con el apoyo de sindicatos como Comisiones Obreras, UGT y USO, la plantilla convocó hace unas semanas una huelga de dos días. El 14 de marzo, para los trabajadores de almacén. Y el 18, para plantilla de tiendas y oficinas. ¿El motivo? “La cruel decisión de Douglas de despedir a 1.000 trabajadoras y trabajadores (en toda España) y modificar, empeorando, las condiciones laborales de las personas que no despidan (unas 600)”.

Por tanto, la tienda Douglas de Alcorcón permaneció cerrada el pasado viernes. Un día que estaba marcado en rojo, pues se preveía que fuera un muy buen día de facturación por su proximidad con el Día del Padre. Sin embargo, tanto la tienda de Alcorcón como las del resto de España, se pusieron en huelga durante toda la jornada.

Huelga en la perfumería Douglas de Alcorcón
Huelga en la perfumería Douglas de Alcorcón. Comunicado de los trabajadores de la empresa. Fotografía: Al-Kadir Antifa

Podría ir a más

De acuerdo con el comunicado de la plantilla de Douglas, extensible a todo el territorio nacional, la empresa pretende asimismo cerrar 136 tiendas, con los consiguientes 1.000 despidos. “¡No al ERE salvaje e injusto! ¡No a la modificación de condiciones! ¡No al despido de 1.000 personas! ¡No al cierre de 136 tiendas! Siempre pagamos los mismos. Ya está bien”, se puede leer en el texto.

Asimismo, los empleados avisan a la compañía. “Si la empresa se niega a rectificar, que no dude que esto será solo el comienzo de una dura lucha de los trabajadores de Douglas por defender sus derechos y puestos de trabajo”, reza el escrito.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com