Convocadas varias plazas de empleo público en Alcorcón

El Consistorio lanza varias ofertas para trabajar para la corporación municipal. Convocadas varias plazas de empleo público en Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado las bases y el procedimiento para convocar un total de once plazas de empleo público en la ciudad. Así lo desveló este miércoles Natalia de Andrés, alcaldesa del municipio, en rueda de prensa.

En palabras de la primera edil, esta convocatoria supone “una clara muestra del apoyo por la estabilización del empleo, por generar las estructuras necesarias que necesita el Ayuntamiento y por apostar por los servicios públicos”. Todas estas plazas se lanzarán próximamente, una vez sean publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM).

Por un lado, se ha convocado una plaza de arquitecto técnico dependiente de la Concejalía de Urbanismo. La forma de acceder a ella será por concurso de oposición libre. Y su provisión es definitiva, por lo que “la persona que apruebe será funcionario de carrera”. Lo mismo sucede con otra plaza convocada para un técnico de juventud, también por oposición libre y provisión definitiva.

Convocadas varias plazas de empleo público en Alcorcón
Convocadas varias plazas de empleo público en Alcorcón

En varias parcelas

En la misma línea, y en materia sanitaria, se incorporará a otra persona como DUE y especialista en salud laboral, también por oposición. Asimismo, el Ayuntamiento ha convocado otra plaza para trabajar como oficial mecánico. Aunque esta se cubrirá con promoción interna.

Aparte de ello, han sido convocadas siete plazas por oposición para entrar a formar parte del Cuerpo de Bomberos de Alcorcón. Con ellas, el consistorio busca “reforzar los servicios de emergencias de la ciudad”, como afirmó la alcaldesa. “En las últimas legislaturas, solo ha habido seis nuevos bomberos, que entraron en 2014, por unas oposiciones convocadas en 2010. En esta legislatura, se han incorporado cuatro bomberos y en unos meses tendremos estos siete más”, manifestó la alcaldesa, que quiso hacer hincapié asimismo en los 450.000 euros que se han invertido para adquirir una bomba pesada para los bomberos. Un desembolso, en ese sentido, que ha supuesto “una gran mejora en la calidad del Parque de Bomberos”.

Ofertas de empleo

No hay que olvidar, además, que en alcorconhoy.com también contamos con nuestro propio Portal de Empleo. En él, publicamos diariamente ofertas que lanzan las empresas de Alcorcón y de las que se pueden beneficiar todos los vecinos de la ciudad. Para acceder a él, se puede hacer pulsando aquí. Asimismo, en Facebook existe el portal ‘Empleo Alcorcón’, en el que también se lanzan ofertas cada día. Para visitarlo y suscribirse a él, basta con pulsar sobre este enlace.

Fotografía principal: Silvia Rincón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com