La cafetería del Buero Vallejo de Alcorcón volverá a abrir tras muchos años cerrada

El servicio se ofrecerá desde la Fundación Amás Empleo. Las cafeterías del Buero Vallejo y de los centros de mayores de Alcorcón volverán a abrir tras mucho tiempo cerradas

Novedad importante en la ciudad de Alcorcón. La alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés, anunció este miércoles en rueda de prensa que el Ayuntamiento firmó el martes con la Fundación Amás Empleo un convenio para la adjudicación del servicio de explotación de las cafeterías y comedores de los centros de mayores de la ciudad. Y también, del Teatro Municipal Buero Vallejo, que volverá a abrir su cafetería “muchísimos años después”.

Llama la atención este último caso, pues el Buero llevaba “muchísimo tiempo” sin poder ofrecer esa prestación. “La cafetería va a dar servicio a los usuarios del centro”, explicó la primera edil. Esta, por tanto, estará disponible para todas aquellas personas que acudan al teatro a presenciar alguna función. Pero también, para quienes vayan a estudiar a la biblioteca… y para el público general.

La cafetería del Buero Vallejo de Alcorcón volverá a abrir tras muchos años cerrada
Las cafeterías del Buero Vallejo y de los centros de mayores de Alcorcón volverán a abrir tras mucho tiempo cerradas

Abren también restaurantes y cafeterías en los centros de mayores

Aunque hay varios centros más que podrán beneficiarse de esta adjudicación. El Centro de Mayores Adolfo Suárez empezará a ofrecer servicio de cafetería y de comedor, algo que no había hecho hasta ahora. Asimismo, volverán a abrir al público la cafetería del Centro de Mayores de Polvoranca y el restaurante y la cafetería del Centro de Mayores Salvador Allende, que también llevaban un tiempo cerradas.

Estos centros de mayores, además, contarán con servicio de comida a domicilio “a precios reducidos”, y servirán como comedores sociales. La alcaldesa afirmó sentirse “muy satisfecha” con esta iniciativa, que cumplirá una doble función comunitaria. Por un lado, favorecerá las interacciones sociales entre mayores y personas en situación de riesgo de aislamiento. Y por otro, servirá como un “proyecto de inserción sociolaboral para personas con discapacidad intelectual”, al haberse adjudicado el servicio a la Fundación Amás Empleo.

Las tareas para que estas cafeterías y restaurantes puedan empezar a servir al público ya están en marcha. Y la alcaldesa espera que en un plazo de “un mes” estos restaurantes y cafeterías puedan estar operativos para su uso y disfrute.

Fotografía principal: Silvia Rincón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com