La tajante opinión de David Pérez, exalcalde de Alcorcón, sobre la huelga de transportes y el precio de la gasolina

El antiguo primer edil de nuestro municipio carga contra el Gobierno central en ‘Buenos Días, Madrid’. La tajante opinión de David Pérez, exalcalde de Alcorcón, sobre la huelga de transportes y el precio de la gasolina

Este miércoles, David Pérez, Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y exalcalde de Alcorcón con el Partido Popular, estuvo en ‘Buenos días, Madrid’, el programa matinal de Telemadrid. Allí, quiso hablar acerca de la huelga de transportes vigente desde hace una semana y media en toda España, así como sobre la subida del precio de los combustibles en estas últimas semanas.

“Este sector, como otros muchos, lo que pide al Gobierno de España es soluciones. Pero no las encuentran, y no se sienten escuchados. Hay un problema grave con el Gobierno de España: que ahora mismo no hay nadie a los mandos. Todos los problemas que estamos viendo, cada vez van empeorando más”, empezó diciendo Pérez, que puso su foco en el Ejecutivo central. “Con el asunto energético, el señor Pedro Sánchez ha dicho que tomará medidas a final de mes. ¿No está viendo cómo están los supermercados, que están las estanterías vacías? ¿Y todos los sectores que están sufriendo y no saben cómo van a salir de esta?”, se preguntó.

La tajante opinión de David Pérez, exalcalde de Alcorcón, sobre la huelga de transportes y el precio de la gasolina
La tajante opinión de David Pérez, exalcalde de Alcorcón, sobre la huelga de transportes y el precio de la gasolina. El político, en ‘Buenos Días, Madrid’

Un problema con historia

Asimismo, Pérez afirmó que el descontento del sector del transporte viene de muy atrás. “Hace más de cinco meses me reuní con los transportistas. Y muchos de los problemas que ahora están planteando, ya los planteaban. Se los trasladamos desde la Comunidad de Madrid al Gobierno, pero nunca les dieron respuestas. Nunca se reunieron con ellos, ni les dieron soluciones. Y ahora, el problema se ha empeorado dramáticamente, con el encarecimiento de los combustibles”.

En ese sentido, el dirigente criticó la actitud del Ejecutivo de Sánchez. “El Gobierno tiene una cierta tendencia antisistema. Habla con independentistas, separatistas y proetarras. Con esos es con quien firma acuerdos. Pero, ¿qué pasa con el sector del transporte o con la Comunidad de Madrid, a quien no nos reciben? No nos escuchan. No escuchan a las familias. Ni a los sectores. Ni a los desempleados. Y así no se puede gobernar. Este Gobierno solo escucha a los socios de ocasión para sacar adelante presupuestos o investiduras. Pero eso no es gobernar. Gobernar es coger un problema como este y sacarlo adelante con rebajas fiscales o políticas estructurales”, señaló.

El precio del combustible… y las consecuencias para Metro

La tajante opinión de David Pérez, exalcalde de Alcorcón, sobre la huelga de transportes y el precio de la gasolina
La tajante opinión de David Pérez, exalcalde de Alcorcón, sobre la huelga de transportes y el precio de la gasolina

Además, el político habló acerca del precio de la gasolina, de sus consecuencias y de la importancia de este factor en la huelga de transportes. “Los sectores más perjudicados son los que están directamente afectados por el gasto de combustible. Un señor que está todo el día con un camión, consume mucho combustible. Y si se dispara el precio del combustible, a ese señor le estás haciendo inviable su trabajo. Lo mismo nos pasa, por ejemplo, con la electricidad en Metro de Madrid. Antes, pagábamos 120.000 euros al día por las luces de Metro. Pero la semana pasada, llegamos a pagar 800.000. En un día. los países de Europa y la Unión Europea están tomando medidas. Pero en España no se toma ninguna. Es necesario bajar impuestos, pero el Gobierno se niega a hacerlo”, manifestó, tajante.

A ese respecto, Pérez centró el problema en el transporte público y el Metro de Madrid. “El Gobierno tampoco quiere habilitar un fondo para apoyar al transporte público. El Metro lo necesitamos todos. Y más ahora. Mucha gente no puede pagar la gasolina y está viniendo al transporte público. Y justo ahora, cuando necesitamos ayudas… no nos las dan. No hay respuestas, ni para lo público ni para lo privado. Ni hay nada”, espetó el consejero y exalcalde de Alcorcón, que anunció asimismo que el precio del transporte público no subirá en Madrid. «El Gobierno quiere abocarnos a hacerlo, pero no lo haremos».

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com