La Comunidad de Madrid refuerza el Metro en Alcorcón

El Gobierno marca las festividades en rojo en el calendario. La Comunidad de Madrid refuerza el Metro en Alcorcón

Debido a las fechas navideñas, la Comunidad ha puesto un dispositivo especial en marcha desde el pasado viernes 3 de diciembre. Este durará hasta el domingo 9 de enero e influirá a Alcorcón, sobre todo por la línea 10 de metro. Esto supone un incremento de trenes de hasta un 50% en algunas líneas, además de un refuerzo del personal en las estaciones más céntricas.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la movilidad de los ciudadanos en estas fechas tan concurridas. Los desplazamientos aumentan considerablemente, ya sea por ocio, compras y diferentes celebraciones, por ello, este plan es clave. Por la parte de nuestro municipio, la línea afectada es la 10, ya que comunica con Príncipe Pío, una estación que la Comunidad tacha como altamente transitada.

Líneas afectadas

Este incremento de convoyes se realizará en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10 los días laborales, especialmente los viernes y fines de semana. El suburbano aumentará el número de trenes entre las 09:30 horas y hasta el cierre de servicio. Además, en algunas líneas será de un 28% el crecimiento entre semana, mientras que los sábados y domingos será de un 50%.

La mayoría de flujos de viajeros en estas fechas se producen en las estaciones más céntricas a Madrid: Ópera, Sol, Callao, Gran Vía… etc. También se va a habilitar un dispositivo especial la tarde de la Cabalgata de Reyes, reforzando las líneas afectadas y aumentando el número de conductores.

La Comunidad de Madrid refuerza el Metro en Alcorcón
La Comunidad de Madrid refuerza el Metro en Alcorcón

Modificación de horarios

La estación de Sol cerrará del 3 al 7 de diciembre por petición de la Policía Municipal, además del 10, 11, 17 y 18, de 18:30 a 20:30 horas. Por otro lado, el 30 a las 21:00 horas y el día 31 de 11:30 a 12:30 también se verá afectado, repitiendo horario con el día anterior.

Como es habitual, los horarios de apertura y cierre de los días de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo se van a modificar. El de la primera festividad finalizará a las 22:00, el de la segunda abrirá a las 08:00, mientras que en la última, a las 07:00 horas.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com