Plantean la creación de un bono para el alquiler en Alcorcón

El Partido Popular propone la puesta en marcha de varias medidas destinadas al arrendamiento. Plantean la creación de un bono para el alquiler en Alcorcón

El Partido Popular va a proponer en el próximo Pleno Municipal la creación de un Plan de Alquiler de Vivienda en Alcorcón. Y una de sus principales propuestas será la puesta en marcha de un bono social para el alquiler. Una iniciativa con la que los populares buscan “paliar la situación de las familias más vulnerables” de la ciudad.

Este bono estaría dirigido a jóvenes y familias empadronadas en Alcorcón. Los populares, además, piden que sea “compatible con otras ayudas destinadas al alquiler”. Sin embargo, el planteamiento inicial del PP de Alcorcón no contempla cuantías, requisitos ni otras especificaciones relativas al bono, pues entienden que debería ser el equipo de Gobierno quien debiera plantearlas en caso de que esta medida saliera adelante.

De acuerdo con los populares, “el 40% de la renta de una familia se dedica a la vivienda, y este gasto va en incremento cada día”. A ese respecto, “cada vez son más los jóvenes que se plantean el alquiler frente a la compra de una vivienda, como una solución habitacional permanente”, por lo que desde el PP de Alcorcón buscan soluciones.

Plantean la creación de un bono para el alquiler en Alcorcón
Plantean la creación de un bono para el alquiler en Alcorcón

El Plan de Alquiler

Además de la puesta en marcha de este Plan de Alquiler (que también contemplaría, por ejemplo, dar nuevas soluciones habitacionales a las viviendas del Plan Permuta) y del bono para el arrendamiento, desde el PP también plantean la reactivación de la Oficina de Información para la Vivienda en Alcorcón. “Es fundamental que, en estos momentos en los que los jóvenes tienen cada vez más problemas para emanciparse, el Ayuntamiento de Alcorcón ponga en marcha un Plan de Vivienda que contenga medidas como el bono de alquiler para los vecinos de Alcorcón”, explica Ana Gómez, portavoz del PP en el municipio.

Sin embargo, no parece nada claro que esta propuesta vaya a salir adelante. Por lo pronto, los populares señalan que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, formado por PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, votó en contra de la medida en la Comisión Plenaria celebrada el pasado miércoles. “Nos parece inaudito que el Partido Socialista no haya apoyado esta medida, que beneficiaría a miles de vecinos”, manifiesta Gómez.

Desde el Ayuntamiento, por su parte, argumentan a alcorconhoy.com los motivos de su rechazo a la moción. «El Ayuntamiento de Alcorcón ya ha aprobado las ayudas para la vivienda habitual, y en esta ocasión también incluye el alquiler. Las ayudas se tramitan a través de Servicios Sociales, para garantizar que lleguen a quien más lo necesita», manifiestan desde el Consistorio.

Fotografía principal: Silvia Rincón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com