El Partido Popular reclaman las viviendas del Plan Permuta para las familias más vulnerables de Alcorcón

El Ayuntamiento dispone de más de 40 casas que están cerradas y sin uso. Piden que las viviendas vacías del Plan Permuta sean para familias vulnerables de Alcorcón

Desde el comienzo de la pandemia la vida hemos entrado en una crisis tanto económica como humanitaria que se ha visto agravada con la invasión a Ucrania. Centenares de familias de Alcorcón se han visto en una situación desfavorecida y dependientes de ayuda externa. Ahora, a esto se suma la llegada de refugiados ucranianos, que necesitan un techo donde vivir, al contemplar como el su país natal queda arrasado por las bombas.

En este sentido, el Partido Popular de Alcorcón se ha querido hacer eco de esta problemática social. Como solución, los populares exigen al Ayuntamiento que pongan a disposición de estos colectivos las mas de 40 viviendas vacías por el Plan Permuta. Este proyecto, hay que recordar, consistió en que personas de avanzada edad cedieron sus casas ubicadas en los edificios antiguos del municipio para trasladarse, sin tener que pagar nada, a bajos en la zona del Ensanche Sur. Aunque eso sí: sus antiguas viviendas pasaron a ser propiedad del Ayuntamiento, quien se encargaría de su remodelación. Para después proporcionarlas como alquileres sociales a familias jóvenes por un módico precio.

Piden que las viviendas vacías del Plan Permuta sean para familias vulnerables
Piden que las viviendas vacías del Plan Permuta sean para familias vulnerables de Alcorcón. Imagen del Ayuntamiento de la ciudad.

Peticiones sin respuesta

Ana Gómez, portavoz popular en Alcorcón, manifiesta que “en estos momentos tan difíciles en los que las familias vulnerables lo están pasando mal, es obligatorio que se ponga a disposición de los vecinos todos los recursos habitacionales disponibles. Incluidas las viviendas del Plan Permuta, que están cerradas y cuyo uso y disfrute es para los que más lo necesitan”.

Ante estas declaraciones la concejala de vivienda, Rosana Zarapuz, habría rehusado a contestar los requerimientos de los populares, según denuncian desde el PP. Por ello el destino y situación de estas viviendas es una incógnita. Aunque los populares lo tienen claro: deben ser para los vecinos más vulnerables y para los refugiados acogidos desde Ucrania.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com