Alcorcón dispondrá de las primeras 22 viviendas del Plan Permuta a final de año

Además, el Ayuntamiento reclama más domicilios para hacer frente a las demandas habitacionales. Alcorcón dispondrá de las primeras 22 viviendas del Plan Permuta a final de año

Nuevo paso adelante en el Plan Permuta de Alcorcón. Según las estimaciones de la concejalía de vivienda del Ayuntamiento, el municipio tendrá las primeras viviendas del parque público a final de año. Las viviendas están cedidas por las familias, y se adscriben al Plan Permuta para estar disponibles en diciembre de este año.

En ese sentido, hay que recordar lo que es el Plan Permuta. Se trata de un proyecto por el que varias familias de mayores de Alcorcón, que vivían en calles estrechas y en domicilios antiguos de la zona centro, le cedieran sus viviendas al Ayuntamiento a cambio de un bajo de nuevo desarrollo en el Ensanche Sur. Tras ello, estas casas antiguas serían rehabilitadas y tras ello, alquiladas a familias jóvenes, a un bajo precio. Y 22 de esas viviendas, por tanto, ya están prácticamente listas para su uso.

Proyecto de futuro

Rosana Zarapuz, la concejala de vivienda, declaró lo siguiente: “Según nuestras estimaciones, podríamos contar con las primeras 22 viviendas para poder constituir un parque público antes de final de año. La situación es complicada debido a que el anterior gobierno municipal liquidó la empresa pública de la vivienda y nos dejó sin capacidad de responder a las necesidades habitacionales del municipio.

Asimismo, habló acerca de una vieja cuenta pendiente. “Rogamos a la Comunidad de Madrid que se sume a estos esfuerzos reclamando las viviendas del antiguo IVIMA que por sentencia judicial le corresponden, y cuyo plazo expira este mes.”

Alcorcón dispondrá de las primeras 22 viviendas del Plan Permuta a final de año
Alcorcón dispondrá de las primeras 22 viviendas del Plan Permuta a final de año

Las viviendas del IVIMA

El Ayuntamiento ha pedido a la Comunidad de Madrid que reclame las 2.935 viviendas del antiguo Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA). Con ellos se daría una respuesta pública a las necesidades habitacionales de la localidad, pero también de otros municipios. El plazo para reclamarlas está cercano a expirar, y puesto que no se hizo con anterioridad, es importante realizarlo próximamente.

Este problema requiere una actuación rápida y efectiva, ya que este mismo mes acaba el plazo de reclamaciones. El Ayuntamiento ha puesto sus esfuerzos desde hace un tiempo en responder a las necesidades de la población, como la renovación de parques infantiles.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com