Alcorcón renueva los juegos infantiles en los parques del municipio

 El Ayuntamiento continúa con el mantenimiento de las áreas de juego de la ciudad. Alcorcón renueva los juegos infantiles en los parques del municipio

El Ayuntamiento de Alcorcón continúa con la renovación y sustitución de las áreas y juegos infantiles de la ciudad. Un plan que se realiza a través de la Concejalía de Parques, Jardines y Protección Animal. De este modo, se han sustituido ya un total de 11 juegos y se han renovado 276 m2 de suelo de caucho.

La alcaldesa, Natalia de Andrés, explica el plan del consistorio: “En total, hemos invertido más de 84.000 euros en sustituir y renovar elementos de las áreas de juego de la ciudad, ya que se encontraban en un estado deplorable debido a la falta de mantenimiento durante años”.

Durante su visita a las zonas remodeladas, la alcaldesa también anunció que la creación de nuevas áreas de calistenia está en estado de tramitación. Se van a instalar aparatos de ejercicio físico saludable y juegos inclusivos en distintas áreas del municipio por un importe de 197.753 euros. Esto se incluye en el Plan de Inversiones ‘Alcorcón Reactiva 2021’.

Alcorcón renueva los juegos infantiles en los parques del municipio
Alcorcón renueva los juegos infantiles en los parques del municipio

Este tipo de iniciativas no es nuevo, ya que Natalia también recordó los avances de estos dos últimos años como “sustituir y renovar los juegos de las 243 áreas de Alcorcón” con una inversión de más de 320.000 euros. La alcaldesa también recalcó que durante este año se ha conseguido «mejorar las áreas de juegos de Alcorcón a pesar de los contratiempos, especialmente las consecuencias del COVID-19 y la borrasca Filomena».

Aun así, el Ayuntamiento de Alcorcón es consciente de que queda mucho trabajo por realizar en estas áreas de la localidad. Por ello, se va a continuar con las remodelaciones para cumplir con las necesidades de ocio en unas condiciones dignas para la ciudadanía. Las áreas de juego son importantes para el conjunto de la sociedad, por lo que se deben mantener en el mejor estado posible.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com