Alcorcón impulsa los servicios sociales con nuevos trabajadores

 La entrada de la nueva Ordenanza Social quiere mejorar los servicios sociales del municipio. Alcorcón impulsa los servicios sociales con nuevos trabajadores

El Ayuntamiento de Alcorcón impulsa los servicios sociales mediante la entrada en vigor de la Ordenanza Reguladora de los Servicios de Atención Domiciliaria -Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), Teleasistencia Domiciliaria (TAD) y Comida a Domicilio (CAD)- y seis nuevos trabajadores.

La alcaldesa, Natalia de Andrés, explica el nuevo impulso del consistorio: “El área social y garantizar la cobertura de las necesidades básicas a la ciudadanía ha sido una de nuestras prioridades desde la llegada al Gobierno y por este motivo, hemos reforzado con recursos humanos, materiales, y sobre todo, presupuestarios, estos servicios esenciales para los vecinos y vecinas, tal y como ha quedado patente durante la crisis sanitaria”.

Alcorcón impulsa los servicios sociales con nuevos trabajadores
Alcorcón impulsa los servicios sociales con nuevos trabajadores

Por motivo de la pandemia, incrementar dichos recursos debería eliminar, o al menos disminuir, las necesidades provocadas por esta. El nuevo proceso termina con “la incorporación de seis nuevas trabajadoras sociales que se incorporarán al equipo de las 31 ya existentes”, argumenta Natalia. Con esto se pretende hacer frente a las demandas originadas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Objetivos del plan

Estas contrataciones son la mayor dotación que se proporciona por parte de los recursos humanos en los servicios sociales. Con ellas, se pretende disminuir los tiempos de espera hasta un 50% en la atención social primaria.

La ordenanza aprobada en el pleno municipal del pasado mes de mayo “significa un avance en el reconocimiento de los derechos de estas ayudas del sistema público de servicios sociales”, señala la alcaldesa. El objetivo era impulsar un marco municipal para regular tanto la Teleasistencia Domiciliaria y la Comida a Domicilio, que aún no lo estaban, según el Ayuntamiento de Alcorcón. Estos servicios tienen como finalidad mantener a las personas en su mismo entorno y mejorar su calidad de vida.

Por ejemplo, la Teleasistencia domiciliaria (TAD) estará disponible de forma permanente las 24 horas del día a través de un dispositivo conectado a la línea telefónica. Además, será un servicio gratuito para los mayores de 80 años que vivan solos o acompañados de otros mayores de su misma edad.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com