Conoce a Elena Avilés, una campeona del mundo de Alcorcón
Conoce a Elena Avilés, una campeona del mundo de Alcorcón

Vecina del municipio alfarero y toda una referente del culturismo mundial. Conoce a Elena Avilés, una campeona del mundo de Alcorcón

Este viernes, en Alcorcón Hoy hemos tenido el placer de hablar con toda una campeona del mundo como es Elena Avilés. Una vecina del municipio alfarero, manager del gimnasio Fitness Park del centro comercial del X-Madrid y una referente en el mundo del culturismo.

Elena cuenta con un palmarés impresionante donde destacan el campeonato de España y del mundo en 2011, el premio Miss Universo NAC en el mismo año, el campeonato de Miami (2015) y de Orlando (2017), el del Open IFBB Miami Grand Prix 2019 Woman Physique con obtención del carnet IFBB Élite PRO y el campeonato del Open NPC European Show con obtención del carnet profesional IFBB PRO League.

El pasado fin de semana, nuestra vecina fue noticia por su cuarto puesto en la NPC Pro League en su primera participación en esta competición profesional. Hoy, Elena nos cuenta su nueva proeza.

Conoce a Elena Avilés, una campeona del mundo de Alcorcón
Conoce a Elena Avilés, una campeona del mundo de Alcorcón

¿Qué tal la experiencia de este último fin de semana en la NPC Pro League?

“Un sueño porque nunca me veía compitiendo con gente a la que admiro, nunca crees que vas a estar ahí. Y, de repente, verte ahí… es algo que no tiene nombre”.

¿Había mucha participación?

“Sí, había bastante gente. Éramos 17 competidoras en mi categoría (Woman Physique)”.

¿Y en qué consiste esa categoría? ¿Cómo son las exhibiciones?

“Es como llevar tu cuerpo al límite, mostrando tu músculo, la sequedad, el trabajo diario… Es como enseñar toda la anatomía muscular por así decirlo”.

¿Cómo se decide al ganador en esas pruebas?

“Digamos que el que lleve el grado de sequedad más grande, pero siempre respetando unas proporciones y la feminidad sobre todo. Aunque estemos fuertes no hay que pasar la barrera de la feminidad, tienes que ser femenina”.

¿Y cómo os preparáis?

“Pues a base de dieta, entrenamiento, muchísimo cardio madrugando, incluso para hacer cardio en ayunas… Al final, puede parecer que no, pero este deporte es muy muy muy sacrificado”.

¿Entrenas todos los días?

“Todos los días hago cardio en ayunas, cardio después de entrenar… Más luego mi trabajo lógicamente”.

O sea, ¿en las vacaciones hay que buscarse un hotel con gimnasio?

“¡Siempre! (risas)”.

Cuando decidiste dedicarte a esto, ¿cuál fue la reacción de la familia?

“Al principio es un poco raro porque ser una mujer musculada no es lo que tus padres te han inculcado. Mi madre es una señora mayor y no entiende esto de la misma manera que yo. A ella le gusta, le parece bien, lo respeta, pero no es algo que le apasione. Aunque al final, si yo soy feliz… ella va a procurar tragar un poquito”.

¿Tienes algún nuevo objetivo para el futuro?

“Sí, me gustaría competir en noviembre otra vez para ver si puedo coger el pase al Olimpia, que en Estados Unidos es lo máximo”.

¿Te gustaría lanzar un último mensaje para cerrar la entrevista?

“Me gustaría mencionar a mi club, el Fitness Park del X-Madrid, porque me han apoyado un montón, desde el primer día; a todos mis compañeros; a mi jefe Daniel en concreto porque ha estado conmigo aguantando dieta y todo mi humor, mis risas, mis llantos… todo”.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com