La entidad alfarera recorta el gasto en su plantilla en casi medio millón de euros. El Alcorcón reduce su límite salarial
La Agrupación Deportiva Alcorcón ha visto reducido su límite salarial después del mercado de invierno. El pasado lunes, LaLiga hizo oficial los Límites de Coste de la Plantilla Deportiva (LCPD) de los 42 clubes que componen la Primera y la Segunda División. Y el Alcorcón, que hace unos meses destinaba 7,104 millones a esta partida, ha reducido esa cifra a los 6,765.
Lo ha hecho, además, en un mercado de enero que fue muy frenético para el conjunto alfarero. Veinte movimientos se registraron en la plantilla del ‘Alcor’ durante la ventana invernal. Once jugadores abandonaron el club, que lleva varios meses como el último clasificado de Segunda División: Dani Jiménez, Marc Gual, Abdel Al Badaoui, Raúl Asencio, Juan Hernández, José Suárez, Asier Córdoba, Fidel Escobar, Juan Aguilera, Lucho Vega y Armin Hodzic.
Aunque también hubo nueve que quisieron venir, aun a sabiendas de que la salvación estaba muy, muy difícil. Fueron los casos de Iván Calero, Borja Valle, José Ángel Jurado, Roberto Olabe, Joel Valencia, Manu Apeh, Álex Mula, Luis Valcarce y el portero Cristian Rivero. Casi todos ellos se han convertido en indispensables para Fran Fernández.
400.000 euros menos
Con tanto cambio, también se modificó el límite de coste de la plantilla del Alcorcón, que bajó en cerca de 400.000 euros. Este montante, hay que recordar, corresponde a la cantidad total que cada club puede gastar en el salario de sus futbolistas y cuerpo técnico. Asimismo, el LCPD también contempla el gasto en filiales, cantera y otras secciones de cada club. La cuantía económica que se destina a este fin, asimismo, puede ser modificada durante la temporada.
A pesar de la mala situación del Alcorcón en la clasificación de Segunda División (es último, a 18 puntos de la permanencia), todavía hay siete equipos con un LCPD menor que la entidad alfarera. Son el Amorebieta, la Ponferradina, el Real Zaragoza, el Mirandés, el Lugo, el Burgos y el Cartagena. De todos ellos, solo el Amorebieta, que curiosamente es el próximo rival del ‘Alcor’, está en puestos de descenso.
Fotografías: Agrupación Deportiva Alcorcón