Así ha quedado el mercado de invierno para el Alcorcón

Casi una veintena de movimientos de jugadores en menos de un mes en la entidad alfarera. Así ha quedado el mercado de invierno para el Alcorcón

Comenzamos febrero y, por ende, damos por finalizado el mercado de invierno de la temporada 2021/22. Los equipos de Segunda División han aprovechado para reforzar sus plantillas y completar los puestos necesarios. Pero sin duda, el equipo con más transacciones de la Liga SmartBank ha sido la Agrupación Deportiva Alcorcón. Con un total de 18 movimientos, el club amarillo busca el milagro de la salvación a través del cambio.

Las incorporaciones

La primera incorporación al club fue Borja Valle. El atacante, que llegó desde el Khor Fakkan de Emiratos Árabes, debuto de amarillo en el partido en casa contra el Mirandés. Lo hizo como titular y dio alguna muestra de su calidad, aunque fue sustituido en el minuto 70. Fran Fernández le puso también de inicio la pasada jornada, frente al Leganés. El delantero no vio portería, pero tuvo una de las ocasiones más claras de gol para el Alcorcón.

El siguiente jugador que se unió a las filas de Fernández fue Iván Calero, cedido desde el Málaga hasta final de temporada. El lateral también jugó ante Mirandés y Leganés, con una buena adaptación a la dinámica de juego del equipo y cumpliendo su objetivo personal: ganar minutos. Sin duda, se antoja un futbolista importante para esta segunda vuelta.

Así ha quedado el mercado de invierno para el Alcorcón
Así ha quedado el mercado de invierno para el Alcorcón. Roberto Olabe ha sido una de las incorporaciones alfareras.

También llegó José Ángel Jurado, desde el Al-Wahda árabe y tras un frustrado fichaje por el Cartagena. El experimentado mediocentro también aterrizó como titular en los esquemas de Fran Fernández. Con su exquisita zurda, el centrocampista se ha convertido en el gran capataz del equipo, ordenando las jugadas a su antojo. También el atacante Joel Valencia, que llegó del Brentford británico, ha tenido presencia ante Mirandés y Leganés y ha dado muestra de su buen desparpajo por banda.

Como última incorporación a la que hemos podido ver durante estas dos pasadas jornadas se encuentra Emmanuel Apeh, que llegó cedido desde el Tenerife. El delantero centro solo ha podido ponerse a las órdenes de su antiguo entrenador Fran Fernández durante el partido del Leganés. Estuvo participativo y deja buenas sensaciones para los siguientes encuentros.

Durante los últimos días llegó también Cristian Rivero, el portero cedido desde el Valencia. Llegó para cubrir la baja de José Suárez, aunque ahora parte como titular (competirá por el puesto con Jesús Ruiz) ante la inesperada salida de Dani Jiménez. Además, Luis Valcarce (desde el Arka Gdynia de Polonia) y Roberto Olabe (Eibar) han llegado para reforzar la defensa y el centro de la plantilla. Aunque todavía podría haber alguna llegada más.

Las bajas

Así ha quedado el mercado de invierno para el Alcorcón
Así ha quedado el mercado de invierno para el Alcorcón. El portero Dani Jiménez salió a última hora, destino Leganés.

Ante la mala posición del equipo en la tabla de clasificaciones, son muchos los futbolistas que se han marchado en este invierno. Como bien dijo el míster hace unos días, “quien no este ilusionado, tiene la puerta abierta”. Así, muchos jugadores se han marchado. Armin Hodzic, que no ha llegado a debutar de amarillo, ha quedado libre. Además, Raúl Asencio se ha ido al Lecce italiano y Marc Gual, al Dnipro de Ucrania. Dos clubes con altas aspiraciones (el Lecce busca el ascenso a Serie A y el Dnipro, estar en Europa el año que viene), aunque lo cierto es que ni Asencio ni Gual han rendido en Alcorcón como para ganarse en el campo estos destinos.

Asimismo, Abdel Al Badaoui, que no se adaptó al ‘Alcor’, se ha ido cedido al Waasland Beveren, de la Segunda de Bélgica. También Juan Hernández pidió salir y se marchó a la Ponferradina. Además, el último día fue frenético. Fidel Escobar se fue cedido a la Cultural Leonesa, mientras que Juan Aguilera rescindió contrato, Asier Córdoba se fue a la SD Logroñés y Lucho Vega regresó al Estoril. Aunque la salida más dura fue la de Dani Jiménez, uno de los capitanes, y que se marchó al Leganés.

Así ha quedado el mercado

Altas: Borja Valle (Khor Fakkan, Emiratos Árabes), Iván Calero (Málaga), José Ángel Jurado (Al Wahda, Arabia Saudí), Joel Valencia (Brentford, Reino Unido), Emmanuel Apeh (Tenerife), Luis Valcarce (Arka Gdynia, Polonia), Cristian Rivero (Valencia) y Roberto Olabe (Eibar)

Bajas: Marc Gual (Dnipro, Ucrania), Raúl Asencio (Lecce, Italia), Al Badaoui (Waasland Beveren, Bélgica), Juan Hernández (Ponferradina), Fidel Escobar (Cultural Leonesa), Asier Córdoba (SD Logroñés), Lucho Vega (Estoril), Dani Jiménez (Leganés), Armin Hodzic y Juan Aguilera.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com