El cancerbero de 31 años es uno de los jugadores más queridos por la afición y ha disputado 140 partidos de Liga con el Alcorcón. Dani Jiménez deja el Alcorcón camino del Leganés.
Se marcha un modelo de futbolista y persona dentro y fuera del terreno de juego. El superhéroe al que siempre se agarraban los alfareros, el jugador al que los niños más fotos le pedían. En el último día del mercado de invierno de fichajes, el aficionado alfarero recibe otro palo, se va Dani Jiménez. Desde su llegada en el verano 2015 ha sido un ejemplo de trabajo, pundonor y perseverancia. Sus paradas inverosímiles están guardadas en la retina de todos los aficionados y algunas de ellas son de las mejores de la última década en Segunda División. El aficionado del Alcorcón siempre se ha repetido “Este portero es de superior categoría”. Lo cierto es que cada verano la comidilla era “Esperemos que Dani se quede”. Pues ha venido el Leganés en invierno y se lo lleva a Butarque. Dani Jiménez deja el Alcorcón camino del Leganés.
En el Alcorcón Dani Jiménez es un símbolo que ha jugado siete temporadas, 140 partidos de Liga y 10 de Copa en los que ha dejado la portería a cero en 46 partidos y ha encajado 185 tantos. En septiembre renovó hasta 2024 pero ahora su destino es pepinero. El de Lebrija ha sido el mejor jugador del Alcorcón en las cuatro últimas campañas y, sin duda, deja una huella imborrable en la portería de Santo Domingo.
Pocos minutos antes de las doce de la noche Dani Jiménez se despedía en redes sociales “Pensando en mi familia y en lo que me queda de carrera profesional he decidido ejecutar las condiciones acordadas en mis contratos para desvincularme de la AD Alcorcón”. El lebrijano afirmaba que “Ha sido una decisión muy difícil. Alcorcón ha sido mi casa durante casi 7 años y esta temporada, más que nunca, todos estamos sufriendo con los resultados. Siempre he intentado dar lo mejor de mí por este club”.
El guardameta cerraba su texto en redes sociales afirmando que “Una gran parte de mi corazón se queda para siempre en Alcorcón”.
En el corazón del aficionado quedará ese penalti que paró al Rayo Vallecano y que supuso media permanencia, su humildad y cariño hacía toda la gente que se acerca a él y en deseo de todos los alcorconeros que sea feliz donde juegue y que cumpla la promesa a su abuela, jugar en la más alta categoría, porque Dani Jiménez lo vale.
https://twitter.com/djim_25/status/1488279318845620224
Otras tres salidas el último día
Aguilera, Asier Córdoba y Fidel Escobar también abandonan el Alcorcón. Asier Córdoba llegó al Alcorcón este verano y tan solo ha jugado 362 minutos. El jugador bilbaíno tan solo ha disputado diez encuentros de Liga y uno de copa. El futbolista de 21 años acaba así su vinculación con el equipo alfarero. En el verano de 2020 llegó al Alcorcón el panameño Fidel Escobar procedente del Córdoba. El central ha jugado, desde entonces y con diferentes entrenadores, más tiempo de mediocentro que de defensa central. Las lesiones musculares también han sido la cruz del jugador durante este año y medio. En este tiempo Escobar ha jugado poco más de 1.300 minutos en Liga repartidos entre 24 partidos en campaña y media. A esos números en Liga hay que sumarle cuatro partidos de Copa como titular. Escobar, que tiene contrato en vigor hasta junio de 2023, se marcha cedido a la Cultural Leonesa.
Aguilera llegó al Alcorcón desde el Huesca en el verano de 2019. Tampoco ha tenido suerte con los problemas musculares. La primera temporada disputó 11 partidos de Liga, la pasada 20 y fue un jugador importante con la llegada de Anquela y esta campaña había disputa 15 partidos de Liga. A sus 36 años el mediocentro madrileño abandona la disciplina de la AD Alcorcón.