El portavoz de Ganar Alcorcón ha afirmado que “no vamos a utilizar una sentencia para hacer partidismo”. Jesús Santos “El Gobierno de coalición de Alcorcón seguirá hasta el final de legislatura”.
En la actualidad política de Alcorcón todas las miradas van dirigidas a Natalia de Andrés por su condena e inhabilitación por cinco años. Pero después, todos miran a Ganar Alcorcón y a su portavoz Jesús Santos, la otra mitad del Ejecutivo Local y pieza indispensable del Gobierno de Alcorcón. Pues bien, parece que de momento, Ganar Alcorcón sostendrá a Natalia de Andrés. Según Jesús Santos “El Gobierno de coalición de Alcorcón seguirá hasta el final de legislatura”. La formación morada dice anteponer “los intereses de la ciudad”. Sin duda la postura de Ganar Alcorcón ha provocado comentarios de la bancada de la oposición entre la incredulidad, la ironía y la socarronería. Pedro Moreno de Vox Alcorcón con sorpresa se preguntaba “¿Ustedes son los que venían a regenerar la política? Ha venido usted aquí a hablar del sexo de los ángeles, les falta hablar de la escoba de plata… Vaya papel están haciendo”. Diana Fuertes, portavoz de Ciudadanos Alcorcón era igual de directa y con ironía afirmaba “¡Vaya papel tiene usted! (en referencia a Jesús Santos) ¡Vaya papel! Esto es un pleno de petición de dimisión de la alcaldesa no un pleno de información municipal. Es increíble que hable de transición ecológica para no explicar su papel en el Gobierno”. A todo esto Santos sentenciaba “Este Gobierno va a seguir por mucho que griten. Nosotros conocemos el valor de la lealtad”.
Antes los intereses de la ciudad
El presidente de ESMASA y portavoz de Ganar Alcorcón, Jesús Santos, afirmaba ante los medios que “sería una irresponsabilidad con nuestros vecinos poner en riesgo todos los avances de la ciudad por un rédito político. Los avances en Alcorcón son gracias al Gobierno de Coalición. Las mejoras de empleo, el rumbo feminista, las políticas de transición ecológica… Tenemos un contrato con la ciudadanía y no vamos a poner en peligro estos avances”. Según Santos “Ponemos mucho antes los intereses de la ciudad. No se pueden poner en peligro todos estos avances. En la ciudad está habiendo una gran mejora. Hemos valorado que la mejor solución para la ciudad es el Gobierno de Coalición”.
En el propio Pleno, el portavoz de Vox Alcorcón, Pedro Moreno, se dirigía al señor Santos y le reclamaba “No rompan el pacto de Gobierno, manténganlo si quieren, pero no mantengan a una condenada al frente del Ayuntamiento de Alcorcón”.