El Ayuntamiento de Alcorcón contrata a colectivos vulnerables

El Consistorio apuesta por la inclusión social. El Ayuntamiento de Alcorcón contrata a colectivos vulnerables para su imprenta municipal

El Ayuntamiento de Alcorcón ha adjudicado por primera vez el servicio de imprenta municipal a entidades que trabajan con colectivos vulnerables. A través de la Junta de Gobierno Local, el Consistorio ha aprobado esta iniciativa. Estos servicios supondrán entre el 7 al 10% de la contratación total del Ayuntamiento en este asunto, para así garantizar un trabajo eficaz, eficiente y socialmente responsable.

“Con esta licitación, aparte de cubrir un servicio necesario para todas las concejalías del Ayuntamiento, se fomenta la contratación de personas con discapacidad, desempleadas en situación o riesgo de exclusión social, y con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo”, ha señalado la concejala de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Candelaria Testa.

La importancia de la inclusión

Las contrataciones no siempre se deben formar de manera directa, sino que desde las administraciones públicas también se harán indirectamente. Como es en este caso, donde se ha realizado una contratación administrativa externa para realizar obras, suministros o servicios.

El Ayuntamiento de Alcorcón contrata a colectivos vulnerables
El Ayuntamiento de Alcorcón contrata a colectivos vulnerables para su imprenta municipal

Esto se estipuló hace un año, en la Guía para la Inclusión de cláusulas sociales y medioambientales para la contratación pública socialmente responsable. Todo un hito para la contratación pública del Ayuntamiento, además de fomentar la inserción al mercado laboral para las personas con dificultades de acceso al mismo.

Igualdad ante todo

Las personas con discapacidad, desempleadas o en riesgo de exclusión social tienen especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo. Según informan desde AROPE, se calcula que en España, 12,3 millones de personas (el 26,1% de la población) se encuentran en riesgo de exclusión social.

Por ello, Alcorcón está cada vez más concienciado en la diversidad y en eliminar las trabas a las que se tienen que enfrentar en su día a día. Entre estos grupos de personas se encuentran: personas mayores, discapacitados, refugiados, personas sin hogar, o mujeres en dificultad social, entre otros colectivos.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com