Asegura que emprenderá acciones legales. Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón, desafía al PP: «Nos vamos a ver en los tribunales»

La tensión política en Alcorcón se traslada definitivamente a la arena judicial. Tras la denuncia presentada por el Partido Popular ante el Juzgado de Instrucción num. 3 por un presunto uso de fondos públicos para fines electorales, la alcaldesa Candelaria Testa ha anunciado que emprenderá acciones legales para defender la «honorabilidad» de su equipo de Gobierno.

En una rueda de prensa celebrada este viernes con motivo de la presentación de la campaña Orgullosamente de Alcorcón, la regidora se ha mostrado tajante: «Nos vamos a ver en los tribunales porque aquí a nadie se nos va a acusar de cosas que no hemos hecho falsamente». Testa ha insistido en que su gestión es «impecable» y ha remitido a su intervención en el último pleno municipal, donde desglosó detalladamente el expediente de omisión de fiscalización que ha originado la polémica.

Un «trámite ordinario» bajo sospecha y un contraataque político

Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón, desafía al PP: "Nos vamos a ver en los tribunales"
Candelaria Testa, alcaldesa de Alcorcón, desafía al PP: «Nos vamos a ver en los tribunales». Fuente: Ayuntamiento de Alcorcón

En lo que el PP detecta indicios de malversación, falsedad documental, prevaricación y financiación ilegal, la alcaldesa ve un «expediente de convalidación de facturas» motivado por un agotamiento del crédito presupuestario. La regidora defiende que los servicios técnicos de sonido y luces facturados en los meses de marzo, abril, mayo y julio de 2023 correspondieron exclusivamente a eventos institucionales como el Día de la Mujer, la Feria de Adopción Animal, el Orgullo LGTBI o las fiestas de Valderas. «No se ha gastado ni un céntimo de dinero público en ninguna campaña electoral», aseveró en el Pleno.

Testa ha optado por una estrategia de defensa basada en el contraste, recordando las sanciones que la Junta Electoral impuso al PP en 2019 por el uso de recursos municipales. Según la alcaldesa, el actual movimiento de la oposición es una maniobra de «ruido y bulos» para ocultar su propia trayectoria.

Sin embargo, el enfrentamiento no se quedará en el debate político. Con la denuncia del PP y la promesa de la alcaldesa de acudir a los tribunales para defenderse y defender a sus compañeros, será ahora la Justicia la que deba dirimir si el «desorden administrativo» esconde un delito penal o si, como sostiene Testa, se trata de una gestión transparente que busca ser «retorcida» por el Partido Popular y Vox.

Fotografía principal: alcorconhoy.com

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com