Estas planchas indicarán a las personas invidentes donde depositar los enseres. Los 21 mini-puntos limpios de Alcorcón en braille
Los 21 mini-puntos limpios de la ciudad se adaptarán al sistema braille. Esta medida, junto a la adaptación de los huecos de los contenedores para personas con discapacidad, pretende cubrir las demandas de los vecinos de Alcorcón.
Durante las próximas semanas, ESMASA comenzará la instalación de las planchas. Estas estarán serigrafiadas en braille para señalizar los enseres que pueden depositarse en el contenedor a las personas invidentes. “Vamos a seguir trabajando para acercar el reciclaje a más vecinas y vecinos de Alcorcón, escuchando sus demandas y trabajando con humildad para encontrar soluciones creativas que se adapten a las diferentes realidades”, ha destacado Jesús Santos, segundo teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de ESMASA.
Además, se ha tomado la decisión de reforzar la seguridad de las aberturas de los soportes. Esto tiene como objetivo ralentizar el deterioro de los mismos, así como la sustracción de enseres como consecuencia de un uso inadecuado.
Los mini-puntos limpios forman parte de la estrategia para promocionar el reciclaje en Alcorcón. Estos 21 puestos se suman a los originales de Químicas y Polvoranca, así como a los 14 móviles instalados cada semana en un punto de Alcorcón.
FAMMA en contra del Ayuntamiento
A pesar de que estas propuestas puedan parecer beneficiosas a simple vista pueden acarrear algunos problemas entre el ayuntamiento y las asociaciones. La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA) se ha enfrentado al consistorio de Alcorcón por la accesibilidad de los contenedores del municipio. Su denuncia recae en las medidas de estos, que según ellos no se adecuan a la ley. Sin embargo, tal y como ha podido corroborar alcorconhoy en documentos del concurso público, sus medidas son incluso más accesibles de lo estipulado.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com