José Ángel:

El futbolista asegura que él y sus compañeros darán el máximo para lograr el milagro. José Ángel: «El Alcorcón no se va a rendir hasta el final»

El Alcorcón es el último clasificado de la clasificación en Segunda División. Y en el mercado de invierno, el club tuvo que reestructurar su plantilla en muchas líneas. Hubo varios futbolistas que se fueron, aunque otros confiaron en el proyecto y decidieron venir al Alcor a pesar de la complicada situación. entre ellos, José Ángel Jurado.

El mediocentro sevillano ha concedido una entrevista a los medios oficiales del club en los que ha hablado del presente y futuro del Alcorcón. El deportista, de 29 años, llegó libre en enero del equipo de Emiratos Árabes Al-Wahda, donde había militado los últimos meses antes de unirse a las filas del conjunto de Fran Fernández. «Quiero estar en los sitios en los que realmente me quieren y así me lo transmitió el club desde el primer día en que se pusieron en contacto conmigo. David Forniés (otro jugador) también me habló muy bien del vestuario, de la familiaridad del club y, en efecto, así ha sido. Se cuidan todos los detalles y eso hace que me sienta muy feliz de estar aquí” comenta José Ángel sobre su llegada al equipo alfarero.

De hijo de futbolista a profesional

Su carrera en el fútbol comenzó desde antes de nacer. Su padre, Fede Jurado, también fue futbolista y compitió en Segunda y Segunda B. Es más, es el jugador con más partidos en el Écija. “Él fue mi referencia y quién me enganchó. Recuerdo sus partidos y las fotos que me hacía con él. Todo aquello hizo que tuviese claro el camino que quería tomar”, comenta con ternura de su padre.

José Ángel: "El Alcorcón no se va a rendir hasta el final"
José Ángel: «El Alcorcón no se va a rendir hasta el final». El futbolista, con el premio que le acredita como jugador del mes en el club en febrero.

Con 9 años, probó el futbol 11, que le llevo directo a la cantera del Real Betis. Allí creció y se formo como futbolista durante 10 temporadas. “Allí me enseñaron todo, el comportamiento, la preparación táctica y técnica dentro del campo. En definitiva, a ser persona y profesional”, asegura José Ángel, sobre su etapa en el conjunto verdiblanco.

Mas tarde dio el paso al filial del Villarreal, desde donde marchó al Mirandés y al Almería. En el conjunto andaluz disputó sus primeros partidos en Segunda División. De allí, se marchó a jugar al equipo noruego Bodo Glimt y al Sheriff Tiraspol de Moldavia. De vuelta a España, se unió al Cartagena, antes de marcharse al Al Wahda. Es más, en este mercado de invierno iba a volver al Cartagena, pero unos trámites burocráticos lo impidieron y fichó por el Alcorcón.

Siempre con el Alcorcón

Actualmente, la vida personal de José Ángel pasa por un buen momento, disfrutando con su familia en un entorno muy agradable como es su nueva ciudad: Alcorcón. “Me encanta estar con mi mujer y mi hijo, ya sea en casa o fuera. Paseando y tratando de abstraerme, cuando estoy con ellos, de lo que genera el fútbol, pero debo reconocer que no es nada fácil, porque al final, es mi vida, mi profesión y mi pasión”

Los problemas, como en cualquier otro trabajo, se van con él a casa. El equipo solo ha conseguido 17 puntos hasta el momento en liga, los tres últimos ante el Huesca, este mismo domingo. “Los futbolistas lo sufrimos mucho. No solo por nosotros, sino sobre todo por el club, los trabajadores y la afición. Vamos a seguir dando lo máximo, hasta el último minuto del último partido, para que la gente esté orgullosa de los jugadores, que defienden su escudo hasta el final. Esto es innegociable. Las cosas pueden salir o no, pero el compromiso tiene que existir siempre”, ha remarcado el futbolista.

El jugador, además, fue escogido hace unas semanas como el MVP de la jornada 28 en Segunda División. Además, también ha sido elegido como el mejor futbolista del mes de febrero en el Alcorcón. En ese sentido, el mediocentro se ha convertido en indispensable en la entidad del sur de Madrid, en las últimas fechas.

Fotografías: AD Alcorcón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com