Programa de emprendimiento en el CES Juan Pablo II de Alcorcon

El centro participa en proyectos como E-FP y E-Challenge, para incentivar la creatividad de sus alumnos. Programa de emprendimiento en el CES Juan Pablo II de Alcorcón

El Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II de Alcorcón no se cansa de innovar ni de apostar por el futuro. Así, el centro se encuentra participando en la edición 2021/2022 del Programa E-FP de la Cámara de Comercio de España y la Fundación Créate. Un proyecto, en ese sentido, que apuesta por el emprendimiento.

En él, los estudiantes aprenden a desarrollar una idea y a convertirla en un producto o servicio que responda a una necesidad real. Para ello, los alumnos emplean las mismas herramientas que se usan en las startups de éxito, con las miras puestas en que la simulación sea todo lo veraz posible.

Aunque hay más. Una vez finaliza el programa y se evalúan todos los proyectos, las mejores ideas son reconocidas como tal. En ese sentido, los trabajos finalistas podrán ser presentados en público, en los Premios E-FP, que ponen en valor el emprendimiento.

E-Challenge: soluciones reales para empresas de primer nivel

En la misma línea, el pasado 17 de febrero se celebró el evento E-Challenge. En él, estudiantes del CES Juan Pablo II se pusieron manos a la obra para intentar ofrecer soluciones reales a los retos de doce empresas diferentes. Todas ellas, de primera línea, como BMW, Coca-Cola, Iberdrola, Pescanova, IKEA, SAP, Primafrio, la Universidad Europea o Caixabank Dualiza con Fundación Exit.

Programa de emprendimiento en el CES Juan Pablo II de Alcorcón
Programa de emprendimiento en el CES Juan Pablo II de Alcorcón. Logo del centro de estudios.

E-Challenge, hay que remarcar, es una jornada de innovación y co-creación, en la que los estudiantes más destacados del Programa E-FP trabajan en equipos multidisciplinares, para buscar soluciones a retos reales de emprendimiento, planteados por las empresas líderes de España. En estas jornadas, participaron trece expertos de diferentes sectores, que, asimismo, sirvieron como mentores de los alumnos.

Esta edición de E-Challenge ha contado con la participación de un total de 60 alumnos, seleccionados de entre más de 1.000 estudiantes y 50 centros de formación profesional en España. Y entre ellos, han estado los alumnos del CES Juan Pablo II de Alcorcón.

Iniciativas de éxito

Desde el centro, en ese sentido, no esconden su felicidad. “Estamos muy orgullosos de los doce alumnos del Grado Superior de Marketing y Publicidad, que fueron seleccionados del CES Juan Pablo II para esta edición del E-Challenge. Especialmente, felicitamos a María Serrano Ollero finalista con su proyecto para Enagas; y a Jorge Pardillo Achuelo, componente del equipo ganador con la propuesta para la empresa Molgas Energía”, manifiestan desde el centro.

Ahora, el equipo ganador de la presente edición de E-Challenge, del que forma parte Jorge Pardillo, disfrutará de una experiencia diferente durante varios días. En ese sentido, los jóvenes que son parte de los proyectos vencedores tendrán la oportunidad de trabajar distintas dinámicas acerca de creatividad e innovación, de la mano de grandes expertos.

Con este tipo de proyectos, el CES Juan Pablo II busca impulsar uno de sus grandes objetivos: apoyar a sus jóvenes estudiantes a crear propuestas innovadoras y que sigan creciendo. Este centro de estudios está en Alcorcón, en la Calle Estocolmo 1, Bis. Para más información, se puede llamar por teléfono al 91 014 98 67 o entrar en su página web, a la que se puede acceder pulsando sobre este enlace.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com