Cuándo vacunarán contra el Covid-19 a los menores de 30 años de Alcorcón

La Comunidad de Madrid tiene previsto ampliar cada semana el espectro de vacunación en cinco años. A partir de hoy, pueden pedir cita las personas de entre 30 y 35 y los estudiantes de Erasmus. Cuándo vacunarán contra el Covid-19 a los menores de 30 años de Alcorcón

El proceso de vacunación contra el Covid-19 no se detiene, tampoco en Alcorcón. Este martes 6 de julio, se habilitará el servicio de autocitación para las personas de la Comunidad de Madrid que tengan entre 30 y 35 años. Desde ya, por tanto, este colectivo (que abarca a los nacidos en 1991 y con anterioridad) podrá pedir cita para vacunarse frente al coronavirus. En ese grupo, hay gente de 1991 que aún no ha cumplido los 30, pero que ya puede pedir su cita.

Aunque hay muchas personas de este grupo de edad que ya han sido convocadas por la Comunidad de Madrid para tal fin, bien por una llamada telefónica o por un SMS. Todo ello con el fin de aumentar el número de vacunados contra la enfermedad, que cada vez es mayor.

De acuerdo con datos oficiales de la Comunidad de Madrid, el 61,5% de los ciudadanos de la capital ha recibido al menos una dosis de la vacuna. Y el 46,9% han completado la pauta completa. Por tanto, casi la mitad de madrileños ya están vacunados. En España, se han suministrado 42,8 millones de vacunas. Y hay 18,5 millones de personas que ya tienen la pauta completa.

Cuándo vacunarán contra el Covid-19 a los menores de 30 años de Alcorcón
Cuándo vacunarán contra el Covid-19 a los menores de 30 años de Alcorcón. El servicio de autocita de la Comunidad ya está habilitado para que lo utilicen los nacidos en 1991 y antes.

El calendario para lo que queda

En la capital, la idea que manejan desde la Comunidad es aumentar cada semana el espectro de vacunación en grupos de edad de cinco en cinco años. Aunque este viernes 9 de julio, y tal y como ha comunicado el Ejecutivo regional, se abrirá la autocita para mayores de 25 años en los recintos autorizados. Entre ellos, el Hospital de Alcorcón.

Por su parte, a principios de la semana que viene, la del 12 de julio, se ampliará el espectro para los mayores de 16. Todo ello para seguir aumentando el número de personas vacunadas.

A partir de este martes 6 de julio, además, también podrán pedir cita para la vacuna los estudiantes de programas internacionales, como el Erasmus. El sistema de autocitación, como ya hemos comentado en alcorconhoy.com, es muy sencillo. Y a él se puede acceder pulsando sobre este enlace.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com