Alcorcón condena el asesinato del joven Samuel en La Coruña

Minuto de silencio en la ciudad por el crimen del pasado viernes en La Coruña. Alcorcón condena el asesinato del joven Samuel en La Coruña

En la noche del pasado viernes 2 de julio, el joven Samuel Luiz, de 24 años, fue asesinado por un grupo de personas en la zona de Riazor, en La Coruña. Samuel disfrutaba de una noche de fiesta con sus amigos cuando la desgracia se cruzó en su vida de la manera más cruel posible.

Tal y como relata ‘El Mundo’, uno de los agresores gritó al joven “¡Maricón de mierda!” mientras le estaban pegando. El ataque se produjo después de que Samuel y otra amiga estuviesen haciendo una videollamada telefónica con otra chica. Un joven y otra chica, que de repente pasaron por ahí, pensaron de forma errónea que les estaban grabando y fueron quienes iniciaron la trifulca. El chico le propinó a Samuel un puñetazo, antes de regresar a los pocos minutos con una docena de personas más, que acorralaron al joven y le dieron una paliza de muerte.

Ese improperio homófobo que, según parece, profirió uno de los malhechores durante la agresión, desató una fuerte ola de críticas en redes sociales. Miles de personas condenaron el ataque y desde los colectivos LGTBI, que en estos días deberían celebrar la festividad del Orgullo Gay, se convocaron concentraciones en toda España para protestar por lo sucedido a Samuel.

Alcorcón reprueba lo sucedido

Alcorcón condena el asesinato del joven Samuel en La Coruña
Alcorcón condena el asesinato del joven Samuel en La Coruña. Minuto de silencio en el Ayuntamiento, con los concejales Jesús Santos, Daniel Rubio y Raquel Rodríguez.

Un crimen, en ese sentido, que también se ha reprobado en Alcorcón. Este lunes 5 de julio, a las 20:00, se convocó un minuto de silencio en la Plaza de los Reyes de España, justo la que está en frente del Ayuntamiento de la ciudad. Una concentración en la que participaron diversas personalidades del Ayuntamiento, como los tenientes de alcalde Daniel Rubio y Jesús Santos o la concejala de Empleo, Raquel Rodríguez.

“Concentrados en Alcorcón frente al Ayuntamiento pidiendo justicia por Samuel, porque la homofobia no tiene cabida en una sociedad democrática. Toda la ciudad unida por la tolerancia, la convivencia y el respeto”, escribió Santos en su Twitter personal. “Seguimos con el estómago en un puño, emocionadas y sin dar crédito”, refirió por su parte Rodríguez.

Otras formaciones políticas, por su parte, también condenaron lo sucedido. “Siempre defenderé la libertad y el respeto. Descanse en paz, Samuel”, escribió en la citada red social Joaquín Patilla, concejal de Ciudadanos. “Emotivos minutos de silencio por el asesinato homófobo de Samuel Luiz. Desde Alcorcón nos sumamos a las condolencias y clamamos justicia por su injusto final”, escribieron por su lado desde Más Madrid Alcorcón.

La familia del joven agradece el apoyo

Por su parte, el padre de Samuel ha agradecido todas las muestras de cariño que él y su familia han recibido en las últimas fechas. “No tengo palabras para todo el cariño que estamos recibiendo. Nunca nos dijo que fuera gay. Si lo era o no, se lo llevó con él. Su bandera era el amor, el respeto y ayudar a la gente. Eso era lo que más le gustaba”, ha explicado el hombre, en declaraciones a ‘Nius’. Asimismo, ha pedido que no se utilice el asesinato de su hijo como un símbolo político. “No quiero banderas ni colores, solo pido justicia”.

Fotografías: Podemos Alcorcón

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com