El Real Madrid ficha a Piri, gran promesa del fútbol de Alcorcón

El Trival Valderas pierde a un futbolista importante, que firma su primer contrato profesional y jugará la UEFA Youth League. El Real Madrid ficha a Piri, gran promesa del fútbol de Alcorcón

Noticia importante para el Trival Valderas, el segundo gran club de fútbol de Alcorcón. El Real Madrid le ha ‘birlado’ a Daniel Ballesteros, ‘Piri’, uno de los futbolistas con más futuro del club y que jugará el próximo año en la escuadra madridista.

El jugador de 17 años, que juega como extremo, formará parte del Juvenil A merengue, que disputará la próxima edición de la UEFA Youth League, la Champions sub19. A los mandos del equipo está Jorge Romero, exentrenador del AD Alcorcón B y que seguro que dio cuenta del talento del futbolista en sus tiempos en tierras alfareras.

El Real Madrid ficha a Piri, gran promesa del fútbol de Alcorcón
El Real Madrid ficha a Piri, gran promesa del fútbol de Alcorcón. El futbolista posa con Esteban Fernández, el presidente del Trival.

Carrera prometedora

Piri, que llevaba cuatro años en la cantera del Trival, ha firmado así su primer contrato profesional, en su sueño por hacer vida como futbolista. “Es un sueño para mi jugar en el Real Madrid. Creo que me ha cambiado la vida, pero tengo claro que hay que seguir trabajando. El Trival ha sido el equipo que ha marcado un antes y un después para mí. Voy a estar siempre agradecido de haber estado en este gran club”, ha expresado el atacante, en declaraciones a la web oficial de la entidad de Valderas. En el Madrid, coincidirá con otros vecinos de Alcorcón, como Eric Gómez, hermano del futbolista del Levante Dani Gómez. Ambos son de nuestra ciudad y también canteranos de ‘La Fábrica’.

El fichaje de Piri por el Madrid llevaba varios meses fraguándose. Los ojeadores de ‘La Fábrica’ habían monitorizado al extremo, que jugaba con el Trival en División de Honor, la categoría más alta de España y en la que también está el Real Madrid. Además, su excelente rendimiento con su equipo, en el que este año ha sido pieza clave con 9 goles, propició que el futbolista, a pesar de estar en el segundo de sus tres años como juvenil, comenzase a formar parte de la dinámica de David Galán con el primer equipo del Trival. Y con los ‘mayores’, jugó nueve partidos en Tercera, cinco como titular. En ellos, hizo dos tantos.

El Real Madrid ficha a Piri, gran promesa del fútbol de Alcorcón
El Real Madrid ficha a Piri, gran promesa del fútbol de Alcorcón. Y mientras, el Trival firma a Borico, del Moscardó.

Más movimientos en el Trival

La baja de Piri, sin embargo, no ha sido el único movimiento en el Trival en los últimos días. Este lunes, el club hizo oficial su primer fichaje: el extremo guineano Roberto Borico, que llega desde el Colonia Moscardó, con el que el año pasado hizo ocho goles en la Preferente Madrileña. Además, el entrenador Jaime de la Fuente, que lleva doce años en el club de San José de Valderas, será el nuevo director de la cantera, tras la marcha de Miguel Ángel Núñez. La entidad rojiverde, además, vestirá de la marca Luanvi a partir de este próximo curso.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com