Dani Gómez: de Alcorcón a jugar con España en la Eurocopa Sub-21

‘El Tiburón de Alcorcón’, que milita en el Levante, de Primera División, forma parte de la selección nacional que defiende título en el Europeo Sub-21. Dani Gómez: de Alcorcón a jugar con España en la Eurocopa Sub-21

El pasado miércoles, la selección española de fútbol inició su defensa del título de campeona de Europa. Lo hizo en el partido que midió al combinado que dirige Luis de la Fuente con Eslovenia, anfitriona del torneo junto a Hungría, y a la que el combinado español derrotó por 0-3.

Un duelo, por cierto, en cuyos últimos minutos participó el joven delantero Dani Gómez, conocido deportivamente como ‘el Tiburón de Alcorcón’. El ariete, de 22 años, nació y creció en el municipio. Y en concreto, en el barrio de Parque Mayor. Actualmente milita en el Levante Unión Deportiva de Primera División, y forma parte del combinado nacional que busca reeditar su campeonato de Europa.

Dani Gómez: de Alcorcón a jugar con España en la Eurocopa Sub-21
Dani Gómez: de Alcorcón a jugar con España en la Eurocopa Sub-21. En la imagen, el delantero, con la camiseta del Levante.

Ante Eslovenia, y con el ’19’ a la espalda, Gómez reemplazó en el tramo final del encuentro a Abel Ruiz, atacante del Sporting de Braga. Y, de hecho, el delantero alcorconero pudo hacer gol en el rato del que dispuso en el verde, donde volvió a poner en evidencia que tiene el gol entre ceja y ceja desde que era un niño.

Una carrera prometedora

En concreto, desde que perforaba cada semana las porterías de los campos de fútbol de nuestra ciudad. Primero, con la camiseta del Estudiantes. Y después, con la de la Agrupación Deportiva Alcorcón. En 2011, con trece años, su gran talento propició que le fichase el Real Madrid para su equipo infantil. Y en ‘La Fábrica’ terminó de explotar y se convirtió en una de los delanteros con más futuro de todo el panorama nacional.

Hace tres temporadas, el Alcorcón intentó incorporarle en forma de cesión para su proyecto en Segunda División, pero la operación no fue posible. El pasado año se estrenó como profesional en el Tenerife, donde anotó once goles, entre Liga y Copa del Rey. Y en esta campaña, ha firmado por el Levante y ha debutado en Primera División.

Dani Gómez Alcorcón
Dani Gómez, en un partido con la selección española

Una categoría, por cierto, donde ya ha visto puerta. No hay que olvidar, por cierto, que el ariete estuvo entre los candidatos al premio de alcorconhoy.com a Deportista del Año en Alcorcón, que terminó ganando la jovencísima boxeadora Sara ‘The Machine’ Sánchez.

Aunque más allá de todo ello, Dani Gómez es un fijo en las categorías inferiores de la selección española desde hace varios años. Hace algunos meses, participó en la clasificación de España para la Eurocopa Sub-21, en la que el combinado ahora defiende el cetro mundial. Y lo hace con Gómez como una de sus grandes bazas en ataque. Un talento puro forjado en Alcorcón y que ahora busca hacer historia con la selección.

Fotografías: Twitter e Instagram de Dani Gómez

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com