Goles alcorconeros en Primera División

El alcorconero Dani Gómez debutó con el Levante en Mestalla. Goles alcorconeros en Primera División.

Estudiante del CEIP Miguel Hernández, residente en el barrio de Parque Mayor y miembro de la cantera del Real Madrid, el alcorconero Dani Gómez debutó este pasado fin de semana en Primera División con el Levante. Dani Gómez cuenta con 22 años de edad y es delantero. Desde pequeño ha tenido en balón de fútbol a su lado y es un verdadero entusiasta de su deporte. Este verano firmaba por el Levante hasta 2025. Sus nueve goles en su primer año en Segunda con el Tenerife le hicieron acreedor de la confianza del conjunto granota. Debutaba en Primera contra el Valencia en Mestalla. En alcorconhoy.com hemos querido saber más de Dani Gómez y, para ello, nos hemos puesto en contacto con su padre Michel Gómez. El progenitor es uno de los héroes que ha peleado contra el virus ya que es trabajador de ESMASA. Estas semanas su cometido está siendo “La desinfección de los patios de los colegios. Es un trabajo exhaustivo, complejo y no exento de riesgos. Estamos poniendo lo mejor de nosotros para la seguridad de los más pequeños”. Con Michel pudimos hablar de los inicios de Dani, de su hermano que también está en la cantera del Real Madrid, de cómo vivieron el debut en familia y del futuro. Goles alcorconeros en Primera División.

Goles alcorconeros en Primera División

El padre de Dani nos contaba como vivió el encuentro del debut el propio Dani “Con mezcla de emociones. Él estaba contento con el debut pero por otro lado esta frustrado y cabreado por la derrota en el partido. Él lo que quiere es ganar. Nosotros lo vivimos muy orgullosos la verdad. Lo que más cuesta es no verle en esta etapa desde las gradas y no desde la tele. Pero es lo que nos toca ahora”.

Orígenes como futbolista

Goles alcorconeros en Primera DivisiónSus orígenes como futbolista fueron en Alcorcón “Dani estudiaba en el CEIP Miguel Hernández, allí había una escuela, el Estudiantes, y fue donde Dani empezó con el fútbol. Era muy muy pequeño. No tenía edad para el benjamín pero la Escuela Estudiantes sacó un chupetines de 4 años y le apuntábamos. Estaba ya como loco por el fútbol. Abultaba más el balón que él. Pero ese fue su comienzo en el Estudiantes con Salva y Raúl”. De ahí al Alcorcón “En el Estudiantes dio los primeros pasos y a los 10 años, la segunda temporada de alevín, entra en el Alcorcón. Está dos años en el AD Alcorcón y el segundo de infantil se le presenta la oportunidad de ir al Real Madrid”.

Pasa por todos los escalones de La Fábrica hasta llegar al Castilla. En Liga marcó entre las 2017/18 y 2018/19 16 goles “Del Castilla fue al Tenerife… su primera experiencia en Segunda División. Al principio le costó, como es lógico para un jugador joven, adaptarse al equipo y demás pero lo luchó y fue una buena temporada. En dos o tres meses se adaptó también a nivel personal porque fue su primera experiencia fuera de casa. Pasó un buen año”. Con los tinerfeños jugo 38 partidos, 26 de titular y anotó 9 goles. Gómez también sabe lo que es vestir La Roja con la sub-19 y la sub-21.

Esfuerzo y disciplina

Llegar a lo más alto, al fútbol profesional no es fácil. Llegan pocos y se necesita talento, trabajo, exigencia y esfuerzo “Él lo tenía claro. Sabía que se tenía que cuidar, tenía que dormir, comer bien… El sabía que no podía salir porque tenía partido al día siguiente… Es muy profesional y muy concienzudo con horarios, forma física… Es muy disciplinado”.

Goles alcorconeros en Primera DivisiónMichel nos contaba como es el carácter de Dani. ¿Cómo es Dani Gómez fuera del campo? “Muy familiar. Muy organizado para sus cosas en cuanto a horarios y esas cosas. Es muy risueño. Con su hermano Eric se lleva muy bien. Están siempre de bromas y chinchándose. Dani con nosotros también tiene muy buena relación y la verdad que es un chico alegre, tranquilo y muy familiar”. No es fácil llegar al fútbol profesional y le preguntamos al padre cuándo vio que su hijo podía llegar “Cuando era Juvenil B me di cuenta que podía llegar. Juvenil B o Juvenil Nacional son años muy complejos y difíciles y él se hace con un puesto y es importante para el equipo marcando goles… Él tenía 16 años… tras marcar 20 goles en un par de meses lo suben a Juvenil A y acabó marcando esa temporada 48 goles o así. Ahí me di cuenta que podía llegar y cumplir con su ilusión desde niño. Nunca se lo dije… Le insistía en estudiar, en corregirle y animarle… Pero ahí me di cuenta que podía llegar”.

Pasión por el fútbol

Michel nos contaba que Dani siempre ha sido delantero… Pero delantero cerrado… Yo creo que no sabe jugar de otra cosa (risas) siempre se ha dedicado a marcar goles“ Su hermano Erikc Gómez está también en La Fábrica “Ha jugado de extremo . Es zurdo y con muy buen dribling y potencia. Ahora le están poniendo de lateral y esta aprendiendo y mejorando mucho. Es muy joven, tiene 16 años”.

ADN Alcorconero

Dani Gómez presume de alcorconero “Mucho… Él cuando viene a casa sigue quedando con sus amigos de Alcorcón, pasea por la ciudad por los mismos sitios que antes, va a Las Retamas… Dani presume y alardea de ser alcorconero. Presume de haber nacido y haberse criado en Alcorcón”. Después del CEIP Miguel Hernández estudió en el instituto El Pinar de Alcorcón “Nació en Alcorcón poco después de inaugurar el hospital, ha vivido en Alcorcón y empezó con el fútbol en Alcorcón… Es 100% alcorconero y siempre está pendiente, por ejemplo, de la AD Alcorcón y que hace cada fin de semana”. Fueron muchos los aficionados del Alcorcón que, el pasado verano, en redes sociales mostraron su deseo de que Dani Gómez acabará con la zamarra alfarera. Michel nos reconocía que sus compañeros de ESMASA “Me preguntan mucho por él, por como le va… Ya veremos si se hacen un poco granotas”.

El hijo de este trabajador de ESMASA y de una funcionaria, Dani Gómez, es un orgullo para la ciudad que le vio nacer, Alcorcón. Estamos seguros que hablaremos mucho de este futbolista en los próximos años.

Goles alcorconeros en Primera División

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com