El Club Patín Alcorcón denuncia el grave estado de su pista

La entidad asegura que ha tenido que suspender «muchísimos entrenamientos» por las condiciones de la misma. El Club Patín Alcorcón denuncia el grave estado de su pista

Alcorcón es uno de los municipios de Madrid con más equipos en categorías de elite en múltiples disciplinas. Este es el caso del equipo del patinaje la ciudad, deporte que tiene más de 40 años de historia en nuestro municipio y un palmares destacable de campeonatos nacionales e internacionales. Sin embargo, las condiciones para entrenar no están a la altura de los grandes deportistas del club.

Hace unos meses, el Ayuntamiento de Alcorcón empezó las obras de reforma de la pista del pabellón interior del polideportivo de Santo Domingo. Sin embargo, estas dieron comienzo sin previo aviso y dejando sin alternativas para entrenar al Club Patín Alcorcón, según manifiestan desde el club. Ahora llevan un tiempo utilizando una pista que hay instalada al aire libre, fuera del pabellón. Pero esta alternativa acabo siendo peor que estar sin pista. Actualmente la pista tiene unas grietas de 8cm de diámetro, donde las ruedas pueden quedarse encalladas y causar así graves lesiones a los patinadores. Así lo han denunciado en ‘Madrid Directo’, programa de Telemadrid.

Exigen soluciones

Con las competiciones a la vuelta de la esquina, esta situación es «insostenible» y los afectados exigen una solución ya. «El patinaje artístico comienza a competir nacionalmente de aquí a un mes, y han tenido que suspender muchísimos entrenamientos. Lo mismo pasa con el equipo de hockey sobre patines”,  explica Israel, vecino de Alcorcón y padre de una de las chicas que entrena en la pista. El Club Patín Alcorcón, no hay que olvidar, ganó en 2014 la Copa de Europa de hockey-patines.

El Club Patín Alcorcón denuncia el grave estado de su pista
El Club Patín Alcorcón denuncia el grave estado de su pista. A pesar de todos los problemas, las chicas de patinaje artístico ganaron la Copa de España hace unos meses.

Dos chicas del equipo de patinaje artístico, Alba y Celia, son algunas de las afectadas por la situación de las pistas. “Esta completamente agrietada y aparte las dimensiones no son correctas para nuestra modalidad», comentaba una de ellas. Trasladarse a otro lugar no es una opción puesto que en la otra pista pública han llegado agredir a las jugadoras «con huevos y patatas». “También hemos sido denunciadas más de una vez por poner la música que necesitamos para practicar los discos que luego vamos a presentar en competición”, afirmaban.

Según aseguraron en Telemadrid, el Ayuntamiento de Alcorcón prevé arreglar estas grietas en los próximos días. Y también, reabrir la pista interior antes de finalice el mes. Habrá que ver si se cumplen estas previsiones. La sección de patinaje artístico del club, no hay que olvidar, ganó el pasado mes de mayo la Copa de España de patinaje.

A pesar de todo, Alcorcón no se baja de la elite del deporte

Hace unos días, hablábamos en alcorconhoy.com al respecto del lamentable estado de la pista de atletismo que hay en Santo Domingo. Sin embargo, esto no ha impedido que los atletas alfareros se hicieran con el oro y la plata en el Campeonato de Clubes Autonómico de Pista Cubierta este fin de semana. El Club Atletismo Alcorcón se hizo con la primera posición en categoría masculina, mientras que las chicas conquistaron la plata.

Fotografía principal: Telemadrid

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com