El atletismo de Alcorcón alcanza la gloria en el Campeonato de Clubes

 

Los chicos consiguieron el oro y las chicas, la plata. El atletismo de Alcorcón alcanza la gloria en el Campeonato de Clubes

El Club Atletismo Alcorcón se corona en Campeonato de Clubes Autonómico Absoluto de Pista Cubierta. El pasado sábado se citaron a los ocho mejores clubes de Madrid en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal Gallur, ubicado en el distrito Latina. Tanto equipos femeninos como masculinos disputaron las trece pruebas del campeonato que finalizaron con el oro para los chicos alfareros y plata para las chicas.

La competición estuvo muy reñida hasta la última prueba. Cada deportista recibía una puntación del 1 al 8 en su disciplina para sumarle a su equipo. Los atletas masculinos de Alcorcón estaban a 0,5 puntos del Go Fit Atheltics a falta de la prueba final, los relevos 4×400 metros. El equipo vencedor de los dos en la prueba se proclamaría campeón. Para ello, los deportistas Sergio Rodríguez, Darío Ortega, Fernando Vicente y Eliam Fernández (que ha vuelto este año al club) fueron los encargados de imponerse contra el Go Fit y así proclamarse campeones con 72 puntos.

En la categoría femenina también debería haberse jugado todo en los relevos, pero el triple salto concluyó más tarde. La victoria sería para el AD Sprint con un total de 85 puntos seguidos de cerca por las chicas del Club Atletismo Alcorcón con 82. Muy destacable la actuación de los dos equipos que demostraron su estado de forma superior frente al resto de clubes.

El atletismo de Alcorcón alcanza la gloria en el Campeonato de Clubes
El atletismo de Alcorcón alcanza la gloria en el Campeonato de Clubes. Tres de los chicos posan con la Copa.

Una competición de toque para las siguientes

Este encuentro les sirvió como primera toma de contacto al Club Atletismo Alcorcón frente a las próximas competiciones de pista cubierta. Proxima parada, el Campeonato de España por Clubes Copa RFEA y Copa Iberdrola, que será en pista cubierta y tendrá lugar el próximo 12 de febrero en Madrid.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com