Ana Gómez “Es inadmisible que una alcaldesa inhabilitada gestione los bienes de Alcorcón”

Natalia de Andrés, regidora de la ciudad, ha sido condenada a cinco años de inhabilitación por la quiebra de Emgiasa. Ana Gómez “Es inadmisible que una alcaldesa inhabilitada gestione los bienes de Alcorcón”.

En torno al mediodía de la mañana de este martes 25 de enero se ha producido un terremoto político severo en Alcorcón. La causa el que el Juzgado de lo Mercantil Número 6 de Madrid ha condenado a Natalia de Andrés, actual alcaldesa de Alcorcón, a cinco años de inhabilitación por la quiebra de Emgiasa, la Empresa Municipal de Gestión Inmobiliaria de Alcorcón. Un ente dependiente del Ayuntamiento y que que entró en concurso de acreedores en febrero de 2012. El fallo del tribunal lo hemos conocido esta mañana. Es cierto que ante esta sentencia existe un recurso de apelación en 20 días. No es la única condenada. El exalcalde de Alcorcón, el socialista Enrique Cascallana, ha sido condenado a diez años de inhabilitación. Por su parte, los exconcejales Tatiana Ercolanese, Manuel Lumbreras Fernández, Francisco Siles Tello, Antonio Elviro Arroyo y Salomón Matías, todos ellos del PSOE, serán inhabilitados por tres años. Igual que José Jiménez Nistal, exdirector general de Patrimonio y Adela Otero Juidiaz, exconcejala por Izquierda Unida en Alcorcón. Todos ellos formaban parte del Consejo de Administración entre 2009 y 2011. Desde el Partido Popular de Alcorcón tienen claro que esta condena afecta directamente al actual Ejecutivo de Alcorcón. Su portavoz, Ana Gómez explicaba que “Es inadmisible que una alcaldesa inhabilitada gestione los bienes de Alcorcón”. El Partido Popular exige «la dimisión inmediata de la alcaldesa de Alcorcón”.

Ana Gómez “Es inadmisible que una alcaldesa inhabilitada gestione los bienes de Alcorcón”Arruinar la ciudad

La portavoz del PP de Alcorcón explicaba que “Han condenado a la alcaldesa a la pena de inhabilitación durante 5 años para administrar bienes públicos o privados o representar a cualquier persona física o institución. Con esta sentencia es inadmisible que pueda gestionar los bienes de Alcorcón o mañana aprobar un presupuesto de 180 millones de euros». Además con esta sentencia desde el Partido Popular de Alcorcón entienden “que los jueces han determinado que esta alcaldesa arruinó ya una vez la ciudad y la empresa pública Emgiasa. Es necesario que vuelva la normalidad a Alcorcón”.

Ana Gómez “Es inadmisible que una alcaldesa inhabilitada gestione los bienes de Alcorcón”

Según el juez en 2009 se tenían pérdidas de 11.737.020 euros, en lugar de los 19.433.382,72 euros que las cuentas de Emgiasa se reportaron como “beneficios”. Existían además compromisos de pago de más de 100 millones de euros para la construcción del CREAA.

Desde el Partido Popular de Alcorcón han pedido la dimisión de Natalia de Andrés como alcaldesa de la ciudad pero, también, otros importantes cargos del PP en la Comunidad de Madrid como la secretaría general del PP en la Comunidad de Madrid y Senadora, Ana Camíns

 

O el portavoz Grupo Parlamentario del PP, Alfonso Serrano

 

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com