Nuevos éxitos para el atletismo de Alcorcón

Cada vez son más los alcorconeros en la elite del deporte español. Nuevos éxitos para el atletismo de Alcorcón

Otro fin de semana en el que se da el reconocimiento a la calidad de los deportistas de Alcorcón. En esta ocasión, el cadete de atletismo Samuel Matamoros se ha proclamado Campeón de Madrid de Campo A Través Sub16. Este merecido puesto le proporciona el pase directo para el Campeonato de España.

Esta disciplina fondera es complicada de medir en cuantía de tiempo, puesto que no se trata de pistas llanas ni del mismo recorrido con los mismos kilómetros en todas las pruebas. Los recorridos tienen subidas y bajadas, un terreno irregular y más o menos kilometraje dependiendo de la dificultad que el suelo muestre.

A pesar de ello, Samuel supo jugar esta baza a su favor recorriendo los 2,8 kilometros de Collado Villalba en un tiempo de 10:06. Una primera posición que le asegura una plaza, por segunda vez, con la selección madrileña en el Campeonato de España por federaciones. Este tendrá lugar el próximo 13 de marzo en Getafe, y es sin duda, un logro donde esperamos volver a ver brillar al deportista del Club de Atletismo Alcorcón.

Atletas de récord

La temporada 2022 comenzó el pasado sábado con la Reunión de la Federación Atletismo Madrid en la categoría Absoluta. Sus deportistas no dudaron en brillar en este primer encuentro en la pista cubierta de Gallur. Este es el caso de la lanzadora de peso Eva Cuenca, que consiguió el primer puesto en la categoría de 4kg. Con la marca de 13.62 metros consiguió el récord del club de peso en esta prueba.

Nuevos éxitos para el atletismo de Alcorcón
Nuevos éxitos para el atletismo de Alcorcón. Laura Martínez tras batir el récord de España Sub16

Con este buen sabor de boca cerramos también la temporada deportiva 2021 en Alcorcón. La alcorconera Laura Priego acabó la San Silvestre Vallecana en sexta posición, pero la primera con la nacionalidad española. Días antes de este encuentro, la adolescente Laura Martínez del club Atletismo Alcorcón, batió el récord de España Sub16 de salto de longitud. Este récord, situado ahora en 5.89 metros, lo consiguió durante la celebración del control de Pentatlón Sub18.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com