Pedro Moreno “La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, no puede ni presidir su comunidad de vecinos”

El portavoz de Vox en Alcorcón ha explicado que la formación pedirá un pleno extraordinario. Pedro Moreno “La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, no puede ni presidir su comunidad de vecinos”.

En Alcorcón, en las últimas 24 horas, la noticia que ha monopolizado cualquier conversación o debate ha sido la condena a cinco años de inhabilitación de la regidora de Alcorcón, Natalia de Andrés, por llevar a la quiebra Emgiasa que se conoció el martes 25. El miércoles 26 de enero el medio de comunicación Onda Cero Madrid Sur había organizado con una semana de antelación un debate entre las cinco formaciones políticas con representación en el Pleno de Alcorcón. Sin embargo, el día antes las dos formaciones políticas en el Gobierno Local, Ganar Alcorcón y PSOE, dieron marcha atrás y anunciaron que no iban. Si que acudieron, como se habían comprometido, Ciudadanos, el PP y Vox. La sentencia es tan severa, para el líder de Vox Alcorcón Pedro Moreno que  explicaba que “La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, no puede ni presidir su comunidad de vecinos”.

Pedro Moreno “La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, no puede ni presidir su comunidad de vecinos”Pleno extraordinario

Así de tajante se ha mostrado el portavoz de Vox en Alcorcón en el comienzo del debate. Moreno ha añadido que “Alcorcón no merece pasar por este bochorno. Desde que gobiernan socialistas y comunistas vamos de bochorno en bochorno. Hemos solicitado desde VOX un pleno extraordinario para pedir la dimisión de la alcaldesa Natalia de Andrés. Con esta sentencia De Andrés solo puede gestionar su patrimonio personal. En esta sentencia se describen hechos consumados”.

Moreno además repasaba las condenas judiciales que han tenido como protagonista a Natalia de Andrés “La hoja judicial de esta señora se parece a la de un alcalde de Chicago en los años 20. En 2007 la condenaron por injurias a Fernando Díaz portavoz del PP de Alcorcón en su momento y en 2019 por ataque al derecho al honor a dos empresarios locales. Además ¿Cómo va a dimitir si lleva desde los 18 años en el Ayuntamiento?”.

Discafobia

Moreno además acusaba al Gobierno Municipal de Alcorcón de “discafobia”. El portavoz de Vox Alcorcón argumentaba que el Ejecutivo Local “Es muy preocupante la discafobia de este Gobierno Municipal. Eliminaron la concejalía de Discpacidad. Hasta en siete mociones sobre discapacidad han votado en contra como para hacer pasos de peatones inclusivos, apoyar al colegio de educación especial Severo Ochoa de Alcorcón, en contra de la creación de una mesa con asociaciones de discapacidad, adecuar la tarjeta oro para que se beneficien los discapacitados desde un 33%, han despedido en ESMASA a personas con discapacidad… Es para hacérselo mirar”. Una opinión que ha repetido en el arranque del Pleno de Alcorcón de esta tarde hasta que en torno a las 18:00 horas la alcaldesa ha decretado un receso.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com