Se retira Teresa Bernadas, campeona de Europa con el Patín Alcorcón

La portera es una de las guardametas más destacadas del planeta y además, ha ganado tres mundiales con la selección. Se retira Teresa Bernadas, campeona de Europa con el Patín Alcorcón

Triste noticia para el hockey sobre patines en España… y en todo el mundo. La portera Teresa Bernadas, tres veces campeona del mundo con la selección española y dos de la Copa de Europa (una, con el Club Patín Alcorcón) ha anunciado su retirada del deporte en activo, que será efectiva cuando acabe la presente temporada.

Actualmente, la guardameta, de 26 años y natural de la localidad barcelonesa de Igualada, juega para el CP Voltregá, uno de los mejores equipos de España y con el que se encuentra jugando la fase por el campeonato de la OK Liga Femenina. Con Voltregá ganó la Champions en 2019, cinco años después de hacerlo en Alcorcón.

Teresa, que llegó a Alcorcón desde el Club Patín Igualada en 2012, fue parte fundamental de aquella Copa de Europa que las ‘Espartanas’ del Club Patín Alcorcón conquistaron en 2014, bajo el cielo de la ciudad francesa de Coutras. Allí, las chicas de Erick Naser –entre las que también se encontraba la goleadora Raquel, hermana de Teresa– soñaron más fuerte que nadie y, a pesar de ser el equipo de menor entidad de los cuatro que participaban en la ‘final-four’ por el título, terminaron alzando la Champions.

Se retira Teresa Bernadas, campeona de Europa con el Patín Alcorcón
Se retira Teresa Bernadas, campeona de Europa con el Patín Alcorcón

Dos etapas en Alcorcón

Antes, en 2013, Teresa había sido subcampeona de la Copa de la Reina de hockey patines en Alcorcón, después de perder en la final por 3-2 ante el Club Patín Gijón. En el verano de 2014, y tras ganar la Champions, abandonó el sur de Madrid y estuvo una temporada en el US Coutras francés –que curiosamente, había sido el rival de las ‘Espartanas’ en las semifinales de la Copa de Europa–. Un año después, en cambio, regresó a Alcorcón, donde estuvo hasta 2017.

En 2016, ganó con la selección española el Mundial, disputado en la ciudad chilena de Iquique. En él, por cierto, fue designada como la mejor portera del campeonato. Un año antes, en 2015, también con la selección, Teresa conquistó el Campeonato de Europa que se jugó en Matera, Italia. Y antes, había ganado otros tres europeos en categoría sub-20, defendiendo los colores de España.

Cuando finalizó su segunda etapa en Alcorcón, Teresa se fue al CP Voltregá, donde siguió aumentando su particular leyenda. Ganó los Mundiales de 2017 y 2019 con la selección y se consagró como una de las mejores porteras de la historia de este deporte. Ahora, y tras una trayectoria de lo más exitosa, la portera ha anunciado que deja el hockey cuando finalice la presente temporada. En Alcorcón, nunca olvidarán las miles de intervenciones milagrosas que realizó para llevar al equipo a lo más alto.

https://twitter.com/aseretbp/status/1382645471106191365

Jorge Victorero deja el AD Alcorcón FS

Aunque la retirada de Teresa del hockey patines no ha sido el único movimiento que se ha producido en los últimos días en relación con un club deportivo de Alcorcón. El eléctrico Jorge Victorero, una de las grandes promesas del fútbol sala de la Comunidad de Madrid y que fue parte de la selección madrileña sub-19, se ha marchado de la disciplina del AD Alcorcón FS, la sección de fútbol sala masculino de la Agrupación Deportiva Alcorcón. El club, por su parte, empató este fin de semana a cuatro goles ante el CDE El Valle en la fase de ascenso a Segunda División, en un encuentro en el que, además, debutó con los ‘mayores’ el juvenil Alejandro Terrés, ‘Terry’. Los de Álvaro Breña siguen sumando para intentar clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com