Alcorcón inicia la campaña electoral del 4M

Paseos, carpas, caravanas, mítines o la tradicional pegada de carteles entre las acciones de los partidos políticos en la ciudad. Alcorcón inicia la campaña electoral del 4M.

Es cierto que la información, las noticias y el enfrentamiento político ha sido una constante en las últimas semanas, pero, la campaña electoral, comenzó de forma oficial este pasado fin de semana. Los alcorconeros, como el resto de madrileños, ya tienen la ciudad repleta de cartelería y publicidad electoral. Este fin de semana estaba marcado en rojo en el calendario de los partidos ya que era el pistoletazo oficial de la campaña electoral. Alcorcón inicia la campaña electoral del 4M. Hemos repasado que han hecho los políticos alcorconeros y los partidos en Alcorcón.

PSOE

La candidatura de Ángel Gabilondo por PSOE se presenta con el lema ‘Hazlo Madrid’. Los socialistas alcorconeros, además, tienen mucho peso en dicha candidatura ya que la Ministra Reyes Maroto sería la vicepresidenta económica en un posible Gobierno liderado por Gabilondo. Precisamente Reyes Maroto, vecina de Alcorcón y miembro de la Agrupación Socialista de Alcorcón, estuvo este domingo en el centro de la ciudad en una de las carpas del PSOE en la ciudad.

Además, el PSOE de Alcorcón también instaló el sábado una mesa informativa en el Ensanche Sur de Alcorcón y el viernes en San José de Valderas.

Podemos

 

Jesús Santos, líder de Ganar Alcorcón y Presidente de ESMASA, es uno de los puntales de la candidatura de Pablo Iglesias con Podemos en la Comunidad de Madrid. La formación morada con el lema “Que hable la mayoría” apostó por la tradicional pegada de carteles para iniciar la campaña electoral. Jesús Santos, Raquel Rodríguez, David López y Carlos Carretero, todos concejales en la ciudad, encabezaron dicha pegada de carteles.

Alcorcón inicia la campaña electoral del 4M

Además, recorrieron las calles el sábado en una caravana que anunciaba la llegada de la Primavera Morada.

Partido Popular

 

El Partido Popular en Alcorcón apostó por pegada de carteles, también por una caravana por las calles de la ciudad en vehículos decorados con los carteles de la candidatura que encabeza Isabel Díaz Ayuso. El lema de la candidatura Popular es “Libertad”.

Alcorcón inicia la campaña electoral del 4M

Los populares de Alcorcón con su portavoz en el Ayuntamiento, Ana Gómez, a la cabeza recorrieron las calles informando a los vecinos y los mercados de la ciudad.

Ciudadanos

 

La formación naranja se ha repartido en este inicio de campaña entre Alcorcón, El Molar y Madrid Capital. Ciudadanos en Alcorcón instaló el sábado 17 una carpa ciudadana en la Plaza Príncipes de España. Una carpa informativa que contó con diferentes concejales de la formación en Alcorcón. El propio sábado Diana Fuertes, portavoz de Ciudadanos Alcorcón, acudió a la Plaza de Ópera a la pegada de carteles del partido en Madrid.

Alcorcón inicia la campaña electoral del 4MLa presentación oficial de la candidatura encabezada por Edmundo Bal con el lema “Elige Centro” tuvo lugar en El Molar. Allí, además de Jesús Recover y Diana Fuertes, estuvo también el número 17 de la lista naranja, Joaquín Patilla.

Vox

 

La formación verde arrancó fuerte el fin de semana de inicio de campaña en Alcorcón. El viernes, a mediodía, realizó un mitin en Alcorcón ante centenares de personas y con un importante dispositivo policial. En dicho acto político estuvieron presentes Pedro Moreno, cara visible de Vox en Alcorcón; Rocío Monasterio, candidata del partido a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo; y Santiago Abascal, presidente de la formación a nivel nacional y director de campaña de Monasterio en la capital. Un acto en el que Monasterio habló de Alcorcón “Aquí hay locales okupas protegidos por el Ayuntamiento. Con dinero público. Las mafias de okupas. Con el dinero que todos los meses dejáis de percibir en vuestras nóminas para pagar impuestos. Se está yendo a locales, en los que la gente que os quita las viviendas se dedican a soltar sermones, a vivir del cuento y a planear la siguiente okupación. Que puede ser cualquiera de vuestras casas cuando salgáis al supermercado”

El domingo el pistoletazo oficial de la campaña de Vox tuvo lugar en Móstoles. El mitin de la formación verde contó con una asistencia masiva en la Plaza del Pradillo. Rocio Monasterio y Santiago Abasca encabezaron el acto con el lema de campaña “Protege Madrid”. Vox Alcorcón también estuvo presente en Móstoles encabezados por su portavoz Pedro Moreno.

Más Madrid

La formación Más Madrid no tiene representación en el Ayuntamiento de Alcorcón pero en el inicio de campaña ha estado muy presente en la ciudad. Su candidata Mónica García estuvo en la ciudad el sábado paseando por las calles alcorconeras y dirigiéndose al público presente. La candidatura de Más Madrid cuyo lema es “Por lo que de verdad importa” concitó también un importante número de vecinos y simpatizantes.

Alcorcón inicia la campaña electoral del 4M

García en Alcorcón manifestó que “Ha sido un año duro. Los municipios del sur de Madrid nos merecemos mucho más. Desde Más Madrid ofrecemos una campaña enfocada al futuro que habla de los problemas del siglo XXI. La salud, la educación y los derechos no se mercadean. No son un bien de mercado”. El domingo la formación también instaló mesas informativas en las Retamas y en Las Presillas.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com