Agenda de Ocio de Alcorcón del 16 al 18 de abril

Las mejores actividades y pasatiempos llegan este fin de semana a nuestra ciudad. Agenda de Ocio de Alcorcón del 16 al 18 de abril

Ya está aquí un nuevo fin de semana, lleno de planes y actividades para disfrutar en Alcorcón. Sin duda, un tiempo para pasar unos días increíbles en familia y crear momentos para el recuerdo. Y además, con buen tiempo, que parece que nos acompañará tanto sábado como domingo.

Cine

Este viernes 16 de abril en el Ocine Urban de X-Madrid Alcorcón llega el esperado estreno de la película “Mortal Kombat” inspirada en la popularísima franquicia de videojuegos, que estrenó recientemente MORTAL KOMBAT 11, el videojuego de mayor éxito de la saga. Una película de aventuras del director Simon McQuoid que cuenta entre su elenco con los actores Joe Taslim, Chin Han, Jessica McNamee y Josh Lawson.

Además, este viernes 16 de abril también arriba a los cines el estreno de “Una joven prometedora”. Esta película de la directora Emerald Fennellya, conocida por su trabajo en la serie de televisión “Killing Eve” cuenta con cinco nominaciones a los Óscar. Una película dramática que ofrece una nueva visión de la venganza donde un misterioso suceso hizo descarrilar el futuro de una joven muy prometedora, Cassie (Carey Mulligan).

Taller de juguetes

Además, este fin de semana también hay taller callejero de juguetes. Este sábado, de 11:00 a 14:00; y de 16:00 a 19:00, trabajadores de la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores enseñará a los más pequeños a diseñar sus propios juguetes, con material reciclado.

El taller tendrá lugar en el Parque Darwin, en la Calle Pablo Picasso del Ensanche Sur de Alcorcón. El evento, eso sí, tendrá aforo limitado.

https://twitter.com/alcorconcultura/status/1382953103754997760

Exposiciones

Y hasta el próximo martes 4 de mayo todos los vecinos y vecinas de Alcorcón que lo deseen podrán disfrutar de la nueva exposición “Una historia del diseño. La mecanización de la casa” que se podrá ver en la Sala El Paso Alta del Centro Municipal de las Artes Buero Vallejo situado en la Calle Robles de Alcorcón. Puedes contactar con el teatro en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. Y los sábados y domingos de 9:00 a 14:30 horas.

La exhibición refleja el impacto que tuvo la incorporación de la tecnología en el hogar a partir de la creciente disponibilidad de la electricidad. Además, dicha exposición cuenta con las medidas de seguridad sanitaria debido a la situación de pandemia actual por Covid-19.

Asimismo, la entrada a la exhibición es completamente gratuita para todos los ciudadanos que estén interesados en acudir a visitarla. Eso sí, será necesario solicitar cita previa para visitar la exposición. Para ello, será necesario llamar al teléfono 91 664 85 02La muestra estará en el municipio hasta el próximo 4 de mayo.

Cómo aprender sobre la historia del Titanic desde AlcorcónTitanic

El pasado jueves se cumplieron 109 años del día en que el RMS Titanic naufragó en las aguas del Océano Atlántico. Para conocer más a fondo la historia del transatlántico, vinculado especialmente con la ciudad británica de Southampton, en alcorconhoy.com hemos preparado un especial –que se puede consultar pinchando sobre este enlace– acerca del barco.

En él, informamos a nuestros lectores en profundidad acerca de cómo pueden saber más sobre el Titanic y toda su leyenda sin moverse de sus casas. La tragedia, no hay que olvidar, se cobró las vidas de 1.517 personas. Más de un tercio de ella –542– eran vecinas de Southampton.

Teatro

Y para los amantes del teatro, este sábado 17 de abril a las 20:00 horas llega al teatro Buero Vallejo de Alcorcón Carolina África con su espectáculo, “Otoño en abril’, de la compañía “La Belloch Teatro”. Una obra de teatro que gira en torno a la familia.

Carolina África es de Alcorcón y ha recibido premios como el Premio Nacional Calderón de la Barca 2012, Premio Nacional Directoras de escena Torrejón, Premio Encinart 2013 y 2015, Premio Mejor interpretación Madrid Sur 2008, Mejor actriz Alcorcón 2008 y Premio Poesía Alcorcón 2004, entre otros. Ella es dramaturga, guionista, directora, actriz, docente, académica (Artes escénicas) y productora-socia fundadora de La Belloch Teatro. Además, sus espectáculos están escritos y dirigidos por ella y muchos de ellos han subido a los escenarios del Teatro Español, Centro Dramático Nacional y Sala Galileo, entre otros.

Además, la función de este sábado es muy importante para la alcorconera ya que ella misma ha explicado que “en Alcorcón nació mi dedicación y amor al teatro”. “Me formé en su Escuela Municipal con profesoras que adoraba como Pilar Varona o Marta Riganti y desde entonces he forjado una carrera que me ha llevado a hacer giras nacionales por casi toda España y giras internacionales. Pero Alcorcón seguía resistiéndose”.

La obra ‘Otoño en abril’ es la segunda parte de otra obra, ‘Verano en diciembre’. Aunque ambas obras son completamente independientes y, por tanto, se puede ver cualquiera de ellas sin haber visto la otra, tal y como cuenta Carolina África. Así pues, en la obra que se ofrece  este sábado en el Buero Vallejo de Alcorcón, ‘Otoño en abril’, se podrá ver a una familia formada por cinco mujeres con unas personalidades muy poderosas y con las que el público podrá identificarse fácilmente, ha asegurado la dramaturga.

Y a pesar de las dificultades causadas a la cultura por la pandemia del Covid-19, y aunque Carolina no podrá actuar debido a una lesión provocada por el temporal Filomena, la dramaturga alcorconera sigue teniendo “un pellizco especial en el estómago”. Además, Carolina ha asegurado que “es un honor, un orgullo y un placer mostrar mi trabajo en las primeras tablas profesionales que pisé… El Teatro Buero Vallejo de Alcorcón». “Estoy convencida de que disfrutaré de ver a mis compañeras, talentosas actrices Beatriz Grimaldos (que la sustituye) Laura Cortón (socia también de la compañía), Pilar Maso, Paola Ceballos y Majo Moreno”.

El precio de las entradas será de 12 euros para el Patio de Butacas, 10 euros las del Anfiteatro y 8 euros las de Paraíso. Sin duda, será un espectáculo para el recuerdo.

Deportes

Los amantes del fútbol tienen una cita importante este fin de semana. Este sábado 17 de abril el Alcorcón juega contra el CD Lugo a las 14:00 horas en el Estadio Anxo Carro de Lugo, en un duelo que se podrá seguir por el canal de pago Movistar LaLiga. Un duelo clave por la salvación en Segunda División, a la que tratan de aferrarse los de Juan Antonio Anquela.

Por otro lado, el Club Patín Alcorcón también se juega la permanencia en la OK Liga Femenina, primera división nacional. Las chicas de Pep Rifá se miden este sábado a las 20:00 al CP Vilanova, a domicilio. Si pierden, las ‘Espartanas’ firmarían su descenso de forma matemática.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 16 al 18 de abril
Agenda de Ocio de Alcorcón del 16 al 18 de abril

Gastronomía

Nuestra recomendación gastronómica del fin de semana va sobre uno de los mejores locales para degustar una buena hamburguesa en el municipio. Se trata del restaurante Tobby’s Grill en Alcorcón. Este establecimiento se ha convertido en un lugar de referencia en la ciudad, en la que ya tiene tres locales.

Uno está en la Avenida de Las Retamas, 47. Otro, en la calle Libertad, 87, que también ofrece kebabs. Y el tercero, en el Ensanche Sur, en la Calle Mediterráneo, 5.

Además, en Tobby’s Grill puedes disfrutar de hamburguesas, brochetas y mucho más. Y ahora también cuentan con una app y servicio de comida a domicilio. Sin duda, uno de los mejores lugares del sur de Madrid para disfrutar de la mejor parrilla y hamburguesas en Alcorcón.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com