Lugo 1-3 Alcorcón/ El Alcorcón sabe sufrir y ganar para salir del descenso

Dos goles de Ojeda, el segundo tras fallar un penalti, y otro de Nwakali desde los once metros le dieron la victoria. El Alcorcón sabe sufrir y ganar para salir del descenso.

¿Se puede sufrir más? Que se lo pregunten a Anquela. Tras una primera parte brillante en la que el Alcorcón se mereció matar el partido, pero solo se fue 0-1 a los vestuario, el Lugo dio la vuelta al encuentro. Los gallegos empataron en cuanto que arrancó la segunda parte y dominaban el juego. Hasta que la perseverancia alfarera y dos errores infantiles del Lugo en defensa, provocaron sendos penaltis que le dieron los tres puntos al Alcorcón. El Alcorcón sabe sufrir y ganar para salir del descenso.

 Lugo 1-3 Alcorcón/ El Alcorcón sabe sufrir y ganar para salir del descenso

Primera parte de escándalo

Brillante puesta en escena de un Alcorcón que en el primer cuarto de hora genero tres saques de esquina y dos tiros a puerta. El equipo alfarero llevaba la iniciativa, dominaba el partido desde la posesión, superaba líneas defensivas gallegas con cierta facilidad y consiguió meter el partido en el ritmo que le interesaba.

Gual, a los tres minutos, tuvo la primera alfarera con un remate cruzado que se marchó por poco, Ojeda con un centro chut también trató de inquietar a Ojeda. Gual muy activo con un remate desde la frontal volvió a buscar el gol y después desde lejos sería Nwakali. Gual, el más insistente la tuvo en el 19 con un cabezazo que se marchaba fuera. Los de Anquela tenían hambre.

El Alcorcón tuvo que esperar hasta el minuto 20. Los alfareros en una fantástica jugada desde la derecha llevaron a cabo un ataque que acabó con un centro de Gual que fue rematada por Dani Ojeda al fondo de la red. En la jugada del gol gran movimiento de Xisco arrastrando a los centrales y dejando libre a Dani Ojeda.

 Lugo 1-3 Alcorcón/ El Alcorcón sabe sufrir y ganar para salir del descenso

Sin poner la puntilla

El gol dio todavía más seguridad a un Alcorcón que estaba comodísimo en el campo. Gual se movía con total libertad en todo el flanco de ataque.  A los 29 minutos Gual, que estaba en todas, se sacó un zurdazo que volvió a marcharse por poco. A los 37 minutos Ojeda puso el ¡uy! en los aficionados con un chut desde 40 metros que despejó a una mano Cantero.

La mejor y casi única del Lugo la tuvo Luis Ruiz desde la frontal pero su remate se marchó por encima del larguero.

El Alcorcón mereció más, pero al descanso el marcador solo mostraba un 0-1 para los alfareros.

Reacción gallega

La segunda parte tuvo otro color. Los gallegos dieron un paso adelante y el Alcorcón tres atrás. Nada más arrancar, en el 48, contra del Lugo que pilla muy abiertos a los centrales alfareros. Dani Jiménez se queda a media salida fuera del área y Carrillo la cede a Cristian Herrera para hacer el empate a puerta vacía.

 Lugo 1-3 Alcorcón/ El Alcorcón sabe sufrir y ganar para salir del descensoTodo volvía a empezar con un Lugo que dominaba el juego. Carrillo dos minutos después del gol no llegó a rematar un centro de Campadabal perfecto que pillo al delantero solo en el área. Los locales pidieron un penalti de José León sobre Campadabal que pudo ser. Pero el lucense exageró tanto la caída que Vicandi Garrido dijo no.Era el Lugo el que dominaba y llevaba la iniciativa. Al Alcorcón le costaba un mundo todo lo que era fácil en la primera parte. Ni generaba ocasiones, ni superaba líneas de presión y jugadores como Gual habían desaparecido. Anquela buscó algo más de frescura en ataque dando salida a Barbero por Xisco.

Desde los 11 metros

Hasta que el 70 llegó una de las jugadas clave. Dani Ojeda apuró línea de fondo y ya sin balónJuanpe entra a lo loco y se lleva por delante al 21 alfarero. La pena máxima la remata el propio Ojeda, rechaza Cantero pero el rebote lo empala Ojeda al fondo de la red. El Alcorcón se adelantaba. El bueno de Anquela ni miró el lanzamiento.

 Lugo 1-3 Alcorcón/ El Alcorcón sabe sufrir y ganar para salir del descenso

En el 79 otro penalti a favor del Alcorcón. Una acción infantil. Balón dividido en el pico del área tras un saque de banca y pisa Chris Ramos a Ernesto y Vicandi no dudó y señaló la pena máxima

Nwakali remató y la mandó a gol. El Alcorcón se ponía 1-3. El gol le dio la tranquilidad y la victoria a un Alcorcón que sale del descenso con 38 puntos.

 Lugo 1-3 Alcorcón/ El Alcorcón sabe sufrir y ganar para salir del descensoFicha Técnica

LUGO (1-5-3-2): 13 Cantero*; 22 Campadabal** (66´por 9 Manu Barreiro*), 23 Venancio*, 3 Alende*, 5 Pita**, 21 Luis Ruiz* (46´por 37 Appiah*); 18 El Hacen* (46´por 7 Cristian Herrera**), 8 Seoane**(76´por 14 Borja Domínguez*), 6 Juanpe -; 11 Carrillo** (66´por 16 Chris Ramos -) y 10 Hugo Rama*

Entrenador: Luis César Sampedro

Convocatoria: 1 Varo, 34 Vieites, 4 Djaló, 12 P.López, 15 Canella, 36 Luis Castro, 27 N´Diaye, 14 B. Domínguez, 7 Cristian Herrera, 9 Manu Barreiro,16 Chris Ramos,37 Appiah.

ALCORCÓN (1-4-4-2): 1 Dani Jiménez*; 17 Víctor García**, 19 David Fernández*, 20 José León**, 16 Bellvís**; 15 Nwakali** (87´por 14 Juanma Bravo SC), 5 Aguilera*, 22 Arribas* (74´por 11 Ernesto*), 21 Dani Ojeda*** (74´por 29 Castro*); 9 Gual** (87´por 32 Guito SC) y 18 Xisco Jiménez* (58´por 27 Barbero*)

Entrenador: Anquela

Convocatoria: 13 Samu Casado, 3 José Carlos, 4 Fidel Escobar, 29 Castro, 32 Guito, 6 Gorostidi, 7 Boateng, 8 Reko, 14 Juanma, 11 Ernesto, 23 Embaló y 27 Barbero.

Goles: 0-1 20´ 21 Dani Ojeda; 1-1 49´ 7 Cristian Herrera;  1-2 72´ 21 Dani Ojeda 1-2 81´ 15 Nwakali (p)

Arbitro. Vicandi Garrido. Amonestó con amarilla en el 84 a Nwakali.

Lugo 1-3 Alcorcón/ El Alcorcón sabe sufrir y ganar para salir del descenso

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com