Primer Foro de Hostelería de Alcorcón

Tendrá lugar el próximo lunes 19 de abril en el IMEPE de Alcorcón. Primer Foro de Hostelería de Alcorcón.

La hostelería, los bares y restaurantes de Alcorcón, son una seña de identidad de la localidad. En la última década Alcorcón se ha posicionado como un referente en el sur de la Comunidad de Madrid con una oferta variadísima. En la ciudad podemos encontrar grandes rincones para tomar raciones, cocina de vanguardia, gastronomía internacional de los más diversos lugares de los cinco continentes, productos gourmet, terrazas chill-out, cerveza artesanal, cenas con espectáculos… Alcorcón tiene de todo y para todos, pero también ha sufrido de forma notable la crisis económica que ha acompañado la pandemia. Siempre destacamos que la hostelería en Alcorcón impulsa un importante número de empleos, empresas y emprendedores. Primer Foro de Hosletería de Alcorcón.

Primer Foro de Hostelería de Alcorcón

Tendrá lugar el lunes 19 de abril en el IMEPE a partir de las 17:00 horas. Según la Presidenta del IMEPE, Raquel Rodríguez, “es una ocasión para avanzar hacia la creación de un club de producto gastronómico que sea capaz de posicionar a Alcorcón como una ciudad que cuida su gastronomía y que se esfuerza por mejorar su calidad sobre la base de la diversidad y la originalidad”.

Primer Foro de Hostelería de Alcorcón

Estrategia de Promoción

 

Primer Foro de Hostelería de AlcorcónSe va a proponer al sector el lanzamiento de una marca “Alcorcón, cultura gastronómica” como parte de una estrategia de promoción de la gastronomía de la ciudad. Además, se va a proponer la realización de un Certamen de Gastronomía. La primera edición de este certamen está prevista para el próximo mes de junio. También se va a proponer el lanzamiento de una Revista Gastronómica para promocionar la oferta de la ciudad y en la que se pueda destacar tanto los platos más significativos, como los postres o las tapas más destacadas, así como el trabajo de cocineros, restauradores y sumilleres entre otros profesionales del sector. Esta revista sería distribuida durante el próximo otoño. El proyecto pasa por incorporar a todo el sector de forma activa.

El IMEPE se encuentra en la calle Químicas 2 y aunque el acto tendrá un aforo limitado se podrá seguir de forma telemática.

Lo cierto es que con estás medidas se pretende reforzar al sector en la salida de la crisis económica y que Alcorcón sea un referente hostelero y gastronómico de la Región.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com