Nueva exposición de diseño del 12 de abril al 4 de mayo en Alcorcón

“Una historia del diseño. La mecanización de la casa” es la nueva muestra que ya puede se puede ver en el teatro Buero Vallejo de la localidad. Nueva exposición del 12 de abril al 4 de mayo en Alcorcón

Desde el pasado lunes 12 de abril, la Sala El Paso Alta del Centro Municipal de las Artes Buero Vallejo de Alcorcón acoge una nueva exposición. “Una historia del diseño. La mecanización de la casa”, que así se llama la nueva muestra, es una muestra que refleja el impacto que tuvo la incorporación de la tecnología en el hogar a partir de la creciente disponibilidad de la electricidad.

Además, de cara a la situación actual de pandemia por Covid-19, “esta muestra cuenta con todas las medidas de seguridad para garantizar una ‘cultura segura’ tanto en las salas de exposiciones como en el teatro municipal”. Así lo ha asegurado la concejala de Cultura, Participación y Mayores, Sonia López Cedena. Por ello, se invita a todos los vecinos y vecinas del municipio a disfrutar de esta nueva exhibición en Alcorcón, tal y como ha informado la edil.

Por otro lado, hay que solicitar cita previa para visitar la muestra. Para ello, será necesario llamar al teléfono 91 664 85 02. La entrada es totalmente gratuita para todos aquellos que quieran visitar la exposición.

Una visita histórica

Esta exhibición se propone como una visita a la historia cotidiana reciente de electrodomésticos como: frigoríficos, cocinas, batidoras, hervidores, tostadores, estufas, lavadoras. Así como: planchas, aspiradores, tocadiscos, radios, televisores, teléfonos, etc.

El diseño industrial está presente en todos los artículos que se consumen y se usan a diario. En ese sentido, hay que señalar que la historia del diseño industrial llegó a España a través de los objetos de cocina. Asimismo, todas las piezas de esta muestra pertenecen a la Colección Alfaro Hofmann, que dispone de un fondo de más de 5.000 piezas.

Organización

La Colección Alfaro Hofmann tiene desde el año 2000 su sede en la localidad valenciana de Godella. Y allí se exponen de manera permanente aproximadamente 400 electrodomésticos. Éstos repasan los periodos de su divulgación, implantación y consolidación a lo largo del siglo XX.

Asimismo, el recorrido cronológico de las piezas permite apreciar la rápida evolución tecnológica que han sufrido estos objetos. Y, al mismo tiempo, tiene en cuenta la importancia que el diseño ha adquirido con el paso del tiempo, más allá de la utilidad que puedan tener dichos artilugios.

La exposición “Una historia del diseño. La mecanización de la casa” está organizada por décadas. Además, hay en ella tres temáticas diferentes: la electricidad como nueva fuente de energía que revoluciona todo el ámbito doméstico; la industria que se incorpora a la fabricación de electrodomésticos mediante la investigación y el diseño; y la mujer como usuaria y consumidora principal de estos aparatos.

Sin duda, una experiencia muy interesante que se podrá disfrutar hasta el martes 4 de mayo en el Centro Municipal de las Artes Buero Vallejo ubicado en la Calle Robles de Alcorcón. Puedes contactar con el teatro en horario de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas. Y los sábados y domingos de 9:00 a 14:30 horas.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Nueva exposición del 12 de abril al 4 de mayo en Alcorcón