Un estudiante de Alcorcón, finalista en la Olimpiada de Química de la Comunidad de Madrid

Dos jóvenes alcorconeros, entre los finalistas de la Olimpiada de Química de la Comunidad de Madrid. Una de ellas es la joven pianista Noelia Navas, promesa de la música a nivel internacional. Un estudiante de Alcorcón se clasifica para la Olimpiada Nacional de Química

La próxima tarde del viernes 30 de abril se celebrará de forma telemática la Olimpiada Nacional de Química. En ella, dieciocho jóvenes representarán a la Comunidad de Madrid, después de haber sido finalistas de la Olimpiada de Química regional. Una final, por cierto, a la que llegaron dos jóvenes alumnos del instituto Prado de Santo Domingo de Alcorcón.

Y uno de los dos se clasificó para el campeonato nacional. Se trata de Juan Ignacio Jabonero Barbadillo, alumno de 2º de Bachillerato del citado centro educativo. El joven ha obtenido la medalla de cobre en estas olimpiadas. Y no sólo eso, sino que además representará  al IES Prado de Santo Domingo y a la Comunidad de Madrid a nivel nacional. Como hemos dicho, el acto será el próximo viernes 30 de abril por la tarde y se hará vía online.

Noelia Navas, prodigio del piano… y de la química

Pero Juan Ignacio no ha sido el único joven de Alcorcón que ha quedado finalista este año en las Olimpiadas de Química de la Comunidad de Madrid. Noelia Navas Padilla alumna del IES Prado de Santo Domingo, también ha quedado finalista recibiendo una Mención de Honor en estas Olimpiadas Locales de Química de Madrid. Así puede verse en los resultados publicados por la Real Sociedad Española de Química.

Seguro que su nombre le resulta familiar a los lectores de alcorconhoy.com. Y es que la joven, además de tener un conocimiento avanzado de química, es una gran pianista. Ha ganado varios premios internacionales y es una de las grandes promesas de la música a nivel nacional e internacional. El año pasado, participó en ‘Prodigios’, el programa de La 1 de RTVE. Y hace unos meses, consiguió el primer premio en el Franz Liszt Center Piano Competition –puedes leer la noticia completa en este enlace–. Tiene solo 17 años, pero su futuro no puede ser más prometedor. Además, la joven fue uno de los rostros de la iniciativa que llevamos a cabo el pasado 8 de marzo en alcorconhoy.com, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Los diplomas

La entrega de los diplomas tuvo lugar el pasado jueves 18 de marzo y fue vía online. En el acto se entregaron los diplomas a los alumnos y alumnas que se habían presentado a la Olimpiada Local de Química de Madrid este año 2021. También a nuestros dos jóvenes alcorconeros, Juan Ignacio Jabonero y Noelia Navas Padilla.

Sin duda, es todo un honor para todos los vecinos y vecinas de Alcorcón que dos jóvenes alcorconeros representen a la localidad en esta Olimpiada de Química de 2021. Desde alcorconhoy.com queremos transmitirles todo nuestro apoyo y nuestra más sincera enhorabuena.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Un estudiante de Alcorcón se clasifica para la Olimpiada Nacional de Química