Denuncian intento de robo a mayores en Alcorcón por personas que se hacen pasar por Cruz Roja

Se están produciendo varios intentos de fraude durante estos días en la localidad. La Policía Local advierte a los ciudadanos del municipio de que tengan cuidado a quien abren la puerta de su domicilio. Denuncian intento de robo a mayores en Alcorcón por personas que se hacen pasar por Cruz Roja

Este martes 13 de abril, la Policía Municipal de Alcorcón advirtió a través de su perfil oficial en Twitter acerca de una serie de fraudes que se están produciendo durante estos días en el municipio alfarero. Al parecer, estos conatos de estafa se están llevando a cabo en Alcorcón por parte de personas que se hacen pasar por miembros de la Cruz Roja.

Éstos individuos, que dicen ser miembros de esta organización, acuden a los domicilios, especialmente de personas mayores y por tanto, más vulnerables a este tipo de engaños. Sin embargo, no son parte de Cruz Roja, y una vez entran en los portales o viviendas en cuestión, lo preparan todo para perpetrar el robo.

Declaraciones de los vecinos

Este intento de fraude ha sucedido en los últimos días en algunas zonas de la localidad, como la Calle Colón y la Calle Fraguas. Así como en la Plaza de Brasil y en la Calle Mayor. Así lo han denunciado algunos vecinos y vecinas del municipio a través de Twitter. “Hola, hoy me han llamado al portero unos señores de Cruz Roja pero sé que no son de fiar. Han estado por la zona de la Calle Colón y la Calle Fraguas. Lo sé porque ya sé que han robado a gente mayor, y se hacen pasar por Cruz Roja”, escribía un vecino a la Policía Municipal de Alcorcón, que se ha hecho eco del tweet de este vecino y ha dado cuenta del intento de estafa. “Mucho ojo con esto. Si no conocemos, no abrimos. Nos llamáis y acudimos a comprobar, refieren desde el organismo.

https://twitter.com/PoliciaAlcorcon/status/1381733130835529728

Máxima precaución

Asimismo, la Policía Local ha informado a los vecinos de Alcorcón a través de Twitter de que si estos presuntos estafadores se presentan en sus domicilios, llamen inmediatamente a los teléfonos 911 12 70 92 ó al 092. Y tras ello, los agentes acudirán a comprobar si se trata de un fraude. Además, las autoridades del municipio han advertido a los ciudadanos de Alcorcón de que si no se conoce a los individuos es mejor no abrir la puerta de nuestros domicilios a desconocidos para garantizar una mayor seguridad.

Hay que señalar que este tipo de fraude en domicilios es muy común. Y normalmente, los estafadores se suelen hacer pasar por operarios de la luz o trabajadores de compañías de gas. Así como por carteros comerciales, con el fin de que las personas les abran la puerta de sus domicilios o portales y llevar a cabo el robo.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Denuncian intento de robo a mayores en Alcorcón por personas que se hacen pasar por Cruz Roja