Un 8M de reivindicación en Alcorcón

Hoy es el Día Internacional de la Mujer y en alcorconhoy.com hemos elaborado un vídeo para conmemorarlo, en el que participan muchos rostros vinculados a la ciudad. Un 8M de reivindicación e igualdad en Alcorcón

Este lunes, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer. Una jornada de reflexión y pensamiento, que tiene como grandes protagonistas a las mujeres y a la necesidad de reivindicar la igualdad en todos los ámbitos de la vida. Y también en Alcorcón, claro está.

Para conmemorar este día, en alcorconhoy.com hemos querido poner en valor el papel del género femenino en todos los ámbitos de la vida en general. En ese sentido, hemos puesto en marcha una iniciativa que busca promover el trabajo que hacen las mujeres en su día a día, sea cual sea la tarea que desempeñen. En especial, en un año tan complicado como ha sido este último.

Por ello, hemos elaborado un vídeo, en el que han participado diversas personalidades de Alcorcón, que aportan sus testimonios en la búsqueda de una igualdad efectiva. Algunas, caras muy conocidas y vinculadas con la localidad. Aunque otras son personas más anónimas del municipio alfarero, que trabajan día a día para que el mundo siga girando.

Un 8M de reivindicación en Alcorcón
Un 8M de reivindicación en Alcorcón

Todos los sectores

Una pieza audiovisual, por tanto, que busca reivindicar el rol de todas las mujeres que componen nuestro día a día. Tanto en el aspecto laboral como en otros muchos ámbitos, como la cultura y el deporte, sustentos fundamentales de nuestra ciudad, repleta de mujeres que, día a día, llevan el nombre de Alcorcón hasta lo más alto.

Por tanto, desde alcorconhoy.com queremos agradecer a todas aquellas personas que han querido formar parte de esta iniciativa. Y también, al Ayuntamiento de Alcorcón, a la Agrupación Deportiva Alcorcón, al Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de la ciudad (IMEPE) y la Concejalía de Feminismo del municipio, al Club Patín Alcorcón, a la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA), al Club de Fútbol Trival Valderas de Alcorcón, a la Asociación de Comerciantes Ondarreta, al AD Alcorcón FSF, a la Real Federación Española de Fútbol, a la empresa de Alcorcón ESSIL DISEÑO y a la Cafetería Los Robles por darnos todas las facilidades para realizar este vídeo.

Protagonistas

Pero también, y muy especialmente, a nuestros protagonistas. A la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés. A Raquel Rodríguez, concejala de Feminismo y Empleo y presidenta del IMEPE. A Marina Sánchez Jean, presidenta de AEPA. A Alicia Espinosa Ríos, árbitra de Primera División de fútbol femenino y una de las mayores promesas del arbitraje. A Laure Sanabria, futbolista y uno de los capitanes de la Agrupación Deportiva Alcorcón. A Maribel López, presidenta de la Asociación de Comerciantes Ondarreta. A Lucía Martínez, una de las capitanas del Club Patín Alcorcón, con el que se proclamó campeona de Europa de hockey patines hace siete años.

También a Janick, actor nominado en esta edición de los Goya y vecino de Alcorcón. Y a Marta Toral, enfermera de la UCI de un hospital de Madrid. A Óscar Arribas, jugador profesional del primer equipo del Alcorcón. A Esther Ortega y Silvia Medem, propietarias de ESSIL DISEÑO, empresa de diseño de moda de Alcorcón. A Paula Martínez, responsable de comunicación del Trival Valderas. A la pianista Noelia Navas Padilla, que lleva el nombre de la ciudad por toda la geografía mundial. Y a Carlos Ventura, actor de cine, teatro y televisión y de Alcorcón.

A Marina Sánchez Meléndez, de la Cafetería Los Robles. Y a Marina Rodríguez, doctora de profesión y excapitana del Patín Alcorcón, con el que en 2014 ganó la Copa de Europa de hockey patines. Un deporte, por cierto, en el que fue internacional con la selección española sub19. También a Mónica Martín, educadora, profesora y jugadora de fútbol sala. Y a Aída de Miguel, la capitana del AD Alcorcón de fútbol sala femenino y que lleva a la ciudad por toda España. Por un 8M de reivindicación e igualdad en Alcorcón.

Más vídeos

Pero además, hay más personalidades de Alcorcón que han querido sumarse a esta iniciativa. Es el caso de Álex Pintor, luchador profesional, campeón del mundo de K-1 y maestro de las artes marciales. Vecino del municipio, el peleador ha querido mandar un mensaje a todas las mujeres a través de alcorconhoy.com. Puedes verlo en Instagram, haciendo click sobre este enlace.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com